Se acabaron las vacaciones. Bilbao Basket ya se halla de corto y en plena faena. Esta mañana ha dado inicio a la fase de preparación de una temporada marcada por los muchos cambios registrados en una plantilla que, eso sí, por lo que a su staff técnico concierne, no se ve alterado, con Jaume Ponsarnau repitiendo al frente del banquillo por tercera temporada consecutiva.
Las caras nuevas son mayoría en un roster que va a contar con la incuestionable experiencia, NBA incluida, del ex-baskonista, Zoran Dragic, que llega a Bilbao a sus 35 tras su paso por el Cedevita de Zagreb. No obstante, si algo va a prevalecer de este grupo, pese a individualidades tan contrastadas como la del escolta esloveno, es el espíritu colectivo.
"El trabajo en equipo va a marcar nuestro nivel"
Así lo ha confirmado el coach catalán cuando los balones ha vuelto a empezar a botar ante los medios de comunicación en el polideportivo de Artxanda. "Lo bueno que tenemos entre tantos cambios es que siguen un base, un escolta, un alero, un ala-pívot y un pívot con siete jugadores nuevos, de los que tenemos que coger sus virtudes y que se adapten a las del equipo. El año pasado teníamos alguna individualidad más especial pero este año nos gusta que podemos jugar mejor como equipo. Defender y atacar mejor, jugar todos juntos de la mejor manera posible. El trabajo en equipo va a marcar nuestro nivel".
"Mal iríamos si no me encantase el equipo, creo en lo que tenemos entre manos", ha apostillado Ponsarnau en su mensaje optimsta de cara a una temporada en la que, alejados de la Supercopa, se confía en que haya opciones de entrar en la Copa del Rey y también en una FIBA Europe Cup cuya eliminatoria ante el Neptunas Klaipeda se resolverá entre el Bilbao Arena el 24 de septiembre y la cancha lituana tres días más tarde. La ACB dará comienzo para los hombres de negro poco después, con la visita a Miribilla del Breogán de Lugo el domingo 29 a partir de las cinco de la tarde.
Rabaseda: "Tenemos un equipo más compacto y compensado"
Xabi Rabaseda es uno de los pocos que repite en Bilbao de cara a la próxima temporada. El ex-jugador del FC Barcelona volverá a portar los galones de la capitanía. Lo hace "con mucha ilusión. La Liga ha dado un paso adelante y va a ser mas competitiva".
"Los rivales se han reforzado con nombres potentes y tenemos un equipo más compacto y compensado. El año pasado tuvimos destellos de algunos jugadores pero nos faltaba consistencia. Con los pies en el suelo, tenemos el presupuesto que tenemos y vamos a optar por lo máximo", ha concluido el jugador de Girona que asimismo afronta su tercera campaña en las filas de Bilbao Basket.