Buscar
Deportes

Ponsarnau: "Estamos en la mejor situación que debido a las circunstancias podemos estar".

Surne BIlbao Basket inica un exigente comienzo de temporada con tres partidos en cinco días.
Foto Onda Vasca
Foto Onda Vasca

Estamos ya en la antesala al inicio de la temporada en baloncesto. Este mismo viernes comienza la Liga Endesa con dos partidos seguidos. En el caso de Bilbao Basket, el viernes visita al Joventut y el domingo reciben en Miribilla al Betis. Todo esto sin olvidar que el próximo martes ya comienzan la copetición europea viajando a casa del Nymburk para iniciar la Champions League.

Jaume Ponsarnau reconoce que el equipo "no está en el punto para el que hemos trabajado para estar. Las lesiones, muchas en los bases, han sido un hándicap pero estamos en la mejor situación que debido a las circunstancias podemos estar y, en este sentido, estamos positivos para aprovecharlo y ser lo más competitivos que podamos".

El máximo responsable deportivo de Bilbao Basket tiene las cosas muy claras en cuanto a lo que quiere y espera del equipo "quiero un equipo que cuando corra, corra mucho, pero siendo inteligente para gestionar esos momentos en los que no es necesario correr. Quiero un equipo dinámico, intentando buscar la ventaja pronto en los ataques y que defensivamente sea un equipo incómodo. Estamos trabajando bien para conseguir todo esto, pero aún queda un proceso y ese proceso, si no tenemos lesiones, nos llevará a buen puerto".

Liga Endesa

Los bilbaínos comienzan la temporada este viernes visitando al Joventut en su cancha de Badalona. Para Ponsarnau "Complicado. Creo que Joventut es claramente aspirante a ponerse al nivel de los cuatro equipos de Euroliga por calidad y por continuidad. Tienen buenos jugadores y un gran entrenador. Es claramente un equipo que va hacia arriba. El rival es exigente, con muchas cosas a controlar, con muchas capacidades individuales y colectivas y una gran defensa. Vamos a tener que hacer las cosas muy bien".

Champions League

Este año, Bilbao Basket tendrá más trabajo. Los 'hombres de negro' van a jugar competición europea con lo que eso supone. Más carga de partidos, más carga de trabajo y más presión por intentar hacerlo bien en Europa. Ponsarnau, en este sentido, lo tiene muy claro "tenemos que ver Europa como una competición ilusionante, porque nos permite jugar fuera del ámbito al que estamos acostumbrados. Además, vamos a representar a nuestra ciudad fuera de casa. Evidentemente comporta dificultades pero ya las iremos afrontando y lo haremos con ilusión por jugar esta competición".

El primer partido de Champions League para Surne Bilbao Basket será este próximo martes visitando al equipo checo del Nymburk.

2022-09-28T12:53:24+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo