Bilbao Basket juega este próximo sábado en Fontajau frente al Básquet Girona, partido para el que Jaume Ponsarnau tiene las bajas seguras de los lesionados Adam Smith y Keith Hornsby y con Denzel Andersson y Xavi Rabaseda mermados físicamente por sendos problemas físicos.
Con estas premisas, Ponsarnau ha dejado claro que "necesitamos un poco de tiempo. El entrenamiento de ayer fue el peor de la temporada por el baloncesto que sale en esta nueva situación. Tenemos que reconducirlo y en ello estamos. La idea es que los entrenos de hoy, mañana y el partido de Girona nos ayuden a dar pasos en ese sentido". Además, añade Ponsarnau que "ahora somos otro equipo. No sé de qué nivel, pero tenemos que intentar que sea el máximo posible con la gente que tenemos. Ese es el objetivo", añadió el técnico, quien, a pesar de las circunstancias adversas, aseguró sentirse "muy satisfecho" de encarar esta "situación tan delicada" con la permanencia asegurada y "los deberes hechos".
También deja claro el máximo responsable deportivo del Bilbao Basket que "esta liga ha tenido una lucha muy dura por evitar el descenso, y lo que queda, y de todo eso nos hemos salvado. En ese sentido debemos sentirnos todos muy satisfechos. Hay una cosa buena en este equipo. Toda la temporada ha demostrado tener capacidad para levantarse y espero que vuelva a hacerlo ahora".
Por último, palabras de elogio para el Girona, el catalán ha destacado que el equipo de Fotis es "muy diferente al que nos enfrentamos en la primera vuelta en Miribilla, además la nueva propuesta táctica de Fotis Katsikaris va cuajando. Tienen talento físico y táctico y no se van a parecer al Girona que vimos aquí, que quiere dominarte desde el correr". La cita con la Liga Endesa, este próximo sábado en Fontajau, en un horario poco habitual se jugará a las 20:45.