Este domingo en Miribilla se miden dos equipos que están igualados en la Liga Endesa pero con un condicionante. Valencia Basket viene de perder en la Euroliga ante Baskonia y por eso, Jaume Ponsarnau, entrenador de Surne Bilbao Basket, cree que "pillamos al Valencia con ganas de hacernos pagar los platos rotos, eso seguro".
A favor de los hombre de negro está el buen inico de temporada, Ponsarnau es consciente de ello "sabemos que en estos 3 partidos nos han salido las cosas mejor de lo que tocaba, sobre todo debido a las circunstancias de la pretemporada. Pero hemos mostrado buenas señales competitivas y eso nos lleva también a ir a por el partido de este domingo". Todo esto reconociendo el potencial del equipo que dirige Alex Mumbrú "sabemos que el rival es muy ferte y que tiene virtudes que nos van mal, pero hemos preparado bien el partido. Vamos puliendo detalles porque nos faltan infinitas cosas para mejorar, pero lo bueno es que el grupo quiere mejorar.
La cita ante los valencianos es este domingo en el Bilbao Arena a partir de las 17:00 horas. Será un partido diferente a otro, vuelve a Bilbao Alex Mumbrú, y eso lo sabe Ponsarnau "reconocimiento máximo a Alex. Desde fuera ya se veía pero desde dentro, viendo todas las cosas que ha aportado, pues aún más y tanto yo como Miribilla le aplaudiremos. Yo, a parte de BIlbao Basket, soy de Manresa y de Valencia, por tiempo de estancia. En Valencia hubo momentos difíciles, pero más buenos y el recuerdo que tengo es muy bueno. Cuando juego contra Valencia o Manresa, en mi cabeza no está reivindicarme sino intentar ganar a un equipo que ha sido mi casa".
Está claro que no será un partido nada sencillo, por el potencial del rival y porque, según Ponsarnau "pillamos al Valencia con ganas de hacernos pagar los platos rotos. Ellos están gestionando una realidad, una realidad que jugando Euroliga es más difícil, por ejemplo, que la de Barça o Real Madrid. Valencia tiene muchos jugadores buenos, pero pocos muy, muy, muy, muy buenos y por eso buscan la calidad en la suma de sus buenos jugadores, que son muchos. Alex va a necesitar tiempo, eso es normal". Ponsarnau, por último, aseguró que "vamos a jugar contra un equipo que si encuentra su potencial es claramente superior a nosotros. Además, el exceso de información que tenemos unos y otros espero no condicione la forma de jugar, de defender y atacar. A veces la sobreinformación te para y si te paras a pensar te pasan por encima, especialmente un equipo con jugadores tan rápidos como el Valencia".
Ludde Hakanson: "Mumbrú es un referente, una leyenda, un entrenador especial y será divertido verle"
Pese a ese condicionante emocional, el jugador del Surne Bilbao Basket sabe que "cuando empiece el partido haremos todo para ganar y seguro que él también. El Valencia es un equipo muy largo con doce buenos jugadores. En los dos partidos de ACB han jugado mejor que en Euroliga. Son muy agresivos en defensa y no es cómodo jugar contra ellos", destacó el jugador nórdido de los 'hombres de negro'.
Además, Ludde Hakanson se ha mostrado contento con el buen inico liguero del equipo al acumular tres victorias seguidas, dos en ACB y una en Europa "después de todos los problemas sufridos en pretemporada hemos trabajado bien y los nuevos se han metido en el equipo fácil y rápido", destacó el sueco del Surne Bilbao Basket.