Polideportivo

Ponsarnau ve clave "controlar el ritmo" para poder asaltar el Nou Congost

El entrenador del Surne Bilbao Basket exige "máximo respeto" a un Manresa "reforzado" y con "una propuesta muy especial"
Jaume Ponsarnau imparte instruccciones a sus jugadores

Finiquitado el trabajo en la fase de grupos de la Basketball Champions League con el billete ya asegurado para la siguiente fase, el Surne Bilbao Basket retoma la actividad de la Liga Endesa y mañana sábado (20.45 horas) rendirá visita a un Baxi Manresa instalado en el sótano de la tabla clasificatoria, con un balance de 2-9. Tras arrollar el miércoles al Bahcesehir turco, el conjunto vizcaino llegó a primera hora de la tarde del jueves a la ciudad catalana con Nikola Radicevic un poco tocado en el plano físico, Ludde Hakanson requiriendo algo de descanso y Jeff Withey arrastrando un pequeño catarro. Eso sí, Jaume Ponsarnau ha afirmado este viernes que espera poder contar con todos ellos de cara a esta cita.

"Nuestro objetivo es sacar hoy un buen entrenamiento, con chispa e intensidad, para poder enfocar un partido que es importante prepararlo bien a nivel de mentalización", ha apuntado el técnico catalán, desvelando que ayer jueves pudieron ya trabajar a su llegada a Manresa: "Hubo entrenamiento voluntario para algunos, obligatorio para otros y para alguno más lo obligatorio fue descansar, como en el caso de Jeff. Radicevic, Lude y 'Sule' hicieron recuperación".

Sobre el choque contra los de Pedro Martínez, Ponsarnau no dudó a la hora de señalar que "el ritmo del partido será clave. Si ellos ganan en ese aspecto y consiguen canastas jugando a la carrera va a ser un duelo muy complicado. Se trata de ser nosotros mismos. Cuando movemos bien el balón, jugamos bien en ataque; cuando conseguimos que el otro equipo ataque en estático, somos eficaces en defensa. Eso sí, cuando nos han corrido no hemos logrado ser sólidos y esa es precisamente la propuesta del Manresa".

Rival reforzado

El preparador de los hombres de negro siempre exige "máximo respeto" a cada rival que se cruza en el camino de los suyos, tenga el potencial que tenga, y en esta ocasión no ha sido una excepción, destacando la "propuesta especial" del adversario. "Para poder llevarla a cabo, hasta el momento tenían el hándicap de que les faltaba algo en el juego interior, pero esta misma semana han fichado a dos jugadores (Devin Robinson y Martinas Geben), Tyson Pérez va a más y están usando a Juampi Vaulet en la posición de cuatro. Pensamos que esos dos jugadores les van a ayudar a encontrar el equilibrio que les faltaba porque por fuera ya contaban con puntos. Si consiguen dar el paso que les falta, pueden ser un equipo muy competitivo. En casa ya ganaron al Baskonia y la pasada semana no se lo pusieron fácil al Real Madrid".

Además, Ponsarnau tampoco escondió lo especial que es en el plano personal regresar al Nou Congost. "Siempre digo que, después de Bilbao, mis otras dos casas son Manresa y Valencia. Y Manresa quizás un escalón por encima porque aquí empecé mi carrera como entrenador, aquí tengo mi casa, a mi familia... Además, es una pista que exige estar muy concentrado porque el público está muy cerca. También estamos preparándonos para eso".

17/12/2022