Alavés

¡Por fin! El Deportivo Alavés asciende a Segunda División en Mendizorroza

8 de julio de 1951
8 de julio de 1951. Alavés 1-0 Caudal de Mieres. Mendizorroza. De pie (izda. a dcha.): Salazar, Bardají II, Calderón, Lorenzo Ausina (entrenador), Erezuma, Valle, 'Cabido' y Félix Villaverde. Agachados (izda. a dcha.): 'Corta' I, Berecibar, 'Primi', Echev

08 de julio de 1951

¡llega la hora de la verdad! En un día tan extraño en lo futbolístico como es una fecha de este mes, hoy 8 de julio de 1951, es el día D y la hora H para el Deportivo Alavés. 'Vitoria entera acompaña' esta tarde al conjunto albiazul, que puede decir adiós a la Tercera División tras ocho temporadas penando en, por la entonces, tercera categoría de nuestro fútbol. El último partido de Segunda que se jugó en Mendizorroza fue el 10 de enero de 1943 y se quiere comenzar la campaña 1951-52, allá por el mes de septiembre de 1951, recibiendo en Vitoria a un conjunto de la categoría de plata.

Está siendo una temporada larga, excesivamente larga, la que estamos viviendo todos los albiazules. Comenzó la Liga, Grupo II de Tercera División, en el mes de septiembre de 1950 y casi diez meses después aún seguimos compitiendo. En el campeonato liguero quedamos subcampeones del grupo, superando al Burgos por el gol average, y junto al Eibar nos clasificamos para la promoción de ascenso a Segunda. ¡Y en ella estamos!

09/07/2021