Bizkaia

"Por la cancelación del vuelo nos hemos gastado 1.500 euros más"

Nora Zabalbeascoa y sus tres hijas son unas de las pasajeras que no pudieron volver a casa por la cancelación de su vuelo Florencia - Bilbao
"Por la cancelación del vuelo nos hemos gastado 1.500 euros más"
Escuchar
16:41

El vuelo de vuelta a casa estaba previsto para las 18:10, un vuelo que debía unir Florencia con Bilbao en un trayecto de poco más de dos horas y que permitiría a Nora Zabalbeascoa y sus tres hijas estar en casa para la hora de cenar. La familia viajaba con la aerolínea Volotea junto a unas cincuenta personas más que estaban a la espera de ver cuál iba a ser su puerta de embarque. "Empezaron a retrasar el vuelo" nos contaba Nora en Onda Vasca, "luego nos mandaron a la puerta de embarque y bajamos hasta la pista, para montarnos en el avión" y cuando parecía que emprendían su viaje a Bilbao, fue cuando comenzó la odisea.

"Nos dijeron que no se cancelaba el vuelo y que fuéramos a pedir explicaciones al personal de Volotea en información, pero allí no había nadie" fue en ese momento cuando esta madre se dio cuenta de que iban pasando las horas y que la única en poder buscar una solución al problema era ella misma.

"Muchos pasajeros empezaron a coger trenes a Roma o Bolonia para ir a otros aeropuertos que conectaran, aunque sea, con Barcelona, Madrid o Santander", ese mismo día la compañía Vueling tenía vuelo a Bilbao "y tratando de coger los billetes se colapsó la página web".

Para entonces eran más de las once de la noche y Nora tuvo que buscar un hotel en el que alojarse con sus hijas en mitad de la noche "en temporada alta y con posibilidad de entrar a las 00.00", después tuvo que buscar qué medios había para volver a casa y, finalmente, decidieron coger un autobús de Florencia a Burdeos y otro de Burdeos a Bilbao. "El dinero gastado entre taxis, estancia y autobuses es de 1.500 euros".

Salieron ayer, domingo a las 15.50 de la tarde desde Florencia y han llegado a Burdeos hoy al mediodía con, tan solo, una parada de 20 minutos en el trayecto. Cuando Nora nos atendía en Onda Vasca, acababa de llegar a Burdeos y nos contaba que hasta las siete de la tarde "si todo va bien" no pisarían Bilbao.

"Todavía no puedo pensar en reembolsos ni indemnizaciones, solo quiero llegar a mi casa" confesaba agotada, y expresaba que ha sido una experiencia horrible donde se ha sentido indefensa y desatendida.

22/07/2024