Gipuzkoa

¿Por qué hay tantos accidentes mortales en las carreteras de Lezo?

El Ayuntamiento de Lezo analizará con la Diputación de Gipuzkoa los últimos siniestros para buscar una solución
¿Por qué hay tantos accidentes mortales en las carreteras de Lezo?
Escuchar
00:27

Esta mañana nos ha sobresaltado un nuevo accidente mortal en la Gipuzkoa 636 a la altura de Lezo. Un hombre ha fallecido en una colisión frontal entre dos vehículos en la subida hacia Gaintxurizketa y otra persona ha resultado herida y ha tenido que ser trasladada al Hospital Donostia. Se trata de una zona que se ha convertido en un punto negro de las carreteras guipuzcoanas ya que es el cuarto fallecido registrado en esta GI-636, en la zona de Lezo, en menos de dos meses.

Es algo que preocupa, y mucho, al alcalde de esta localidad guipuzcoana, Mikel Arruti. "Hemos recibido otra noticia trágica esta mañana. Nos hemos quedado muy fríos al conocer que ha habido un nuevo fallecido después de otro accidente en las carreteras de Lezo".

Ante esta nueva muerte en las vías del término municipal de Lezo, Arruti ha señalado que desde el ayuntamiento "queremos enviar nuestro pésame a la familia y amigos del fallecido". Y se han puesto manos a la obra para evitar que algo así vuelva a ocurrir. "Por nuestra parte, nos vamos a poner en contacto con la Diputación para investigar sobre los accidentes que están ocurriendo en nuestras carreteras y para buscar soluciones lo antes posible".

Cuarto fallecido en dos meses

La carretera Gipuzkoa 636 une la variante de Donostia con Irun y es una vía que registra intenso tráfico en algunos momentos del día. En los últimos meses, la siniestralidad en ella se ha multiplicado dejando varios accidentes mortales. De hecho, el fallecido hoy es el cuarto en apenas 8 semanas.

Uno de los accidentes que conmocionó la zona se registró a inicios del mes de diciembre. Dos vehículos -un Ford Orion con matrícula española y un BMW con matrícula francesa- colisionaron frontalmente y fallecieron dos jóvenes de 20 y 21 años de edad. Además, otros dos jóvenes, que viajaban en el mismo vehículo que los fallecidos, resultaron heridos muy graves. El conductor del BMW fue detenido, y posteriormente puesto en libertad con cargos, acusado, entre otros, de dos delitos de homicidio por imprudencia grave.

Dos semanas después, el 18 de diciembre, otro hombre moría en otro choque frontal a escasos metros. La víctima conducía un turismo que colisionó contra un camión y que se incendió tras el accidente.

Atropello mortal en la misma zona, hace un año

A estos accidentes se suma, además, el atropello registrado hace algo más de un año en la misma zona en la que se ha producido el accidente mortal de esta mañana. Entonces una joven de 18 años de edad era atropellada en la mañana del 5 de enero. En principio, era trasladada al Hospital Donostia con heridas muy graves y fallecía dos días después.

25/01/2024