En la actualidad, los avances tecnológicos han hecho que tengamos que replantearnos cómo tener contacto con nuestros clientes y cómo presentar nuestra empresa o proyecto ante ellos.
Y es que para tener éxito hay que tener presencia en internet, algo indispensable. Y sin lugar a dudas, tener una página web nos va a ayudar en este cometido.
Por si aún no ha quedado claro, a continuación te damos una serie de ideas de por qué es tan importante tener una página web:
¿Por qué es importante tener una página web?
1.-Para tener presencia online:
Por supuesto, lo primero de todo es que los clientes nos busquen y nos puedan encontrar rápidamente. Para que esto suceda, es necesario contar con un hosting, el cual es un sistema de alojamiento que facilita la publicación de un sitio web o aplicación en internet.
Y un hosting WordPress es un tipo de alojamiento web constituido especialmente para brindar el máximo rendimiento y seguridad a los sitios creados con WordPress. WordPress es la opción perfecta para desarrollar un sitio web sin problemas. Este sistema de gestión de contenido (CMS) asentado en PHP se establece en el servidor web, lo que permite crear y administrar nuestro sitio web de manera ágil y sencilla sin tener que saber de programación.
En este caso podemos contar con Webempresa, la cual es una maravillosa empresa de hosting que ofrece sistemas en apoyo tecnológico y soporte técnico durante todas las horas del día. Su principal fin es el de ofrecer una atención excelente.
2.- Para tener contacto con los clientes y crear feedback:
Al tener una página web, podremos contactar con nuestros clientes en cualquier momento y que puedan ver nuestros productos y servicios cuando ellos quieran. Esto les otorgará seguridad y confianza. Si mantenemos una buena comunicación en nuestra página, favoreceremos el feedback con los clientes, los que podrán dejarnos sabido sus dudas, quejas, elogios…Es muy importante respetar sus opiniones y contestarles, lo que nos otorgará una buena imagen de cara a ellos.
3.- Propiciar ventas:
La mayoría de personas deciden investigar e informarse antes de comprar. Tanto la calidad de nuestros productos, los servicios que ofrecemos, opiniones…Conseguir una venta no es algo sencillo, pero el tener una página web y que los clientes puedan acceder a ella y usarla como herramienta para averiguar estos datos, la venta será más probable.
4.- Lograr publicidad con un coste menor:
Una página online es una forma de publicitarnos a diario con un gasto mínimo de mantenimiento. Por ejemplo, la colocación de un anuncio permanente en la web que podemos ir adaptando según las necesidades de nuestros clientes y que tiene un alcance muy alto a un coste realmente bajo.
5.- Tener la capacidad de ser más competitivos:
Al tener una página web, nuestra empresa o negocio será mucho más competitivo, ya que será más visible consiguiendo ampliar la base de clientes y creando más ingresos. De esta manera, se animará a los usuarios a comprar los productos.