Mañana, víspera de Reyes, la plaza de Gipuzkoa acogerá una imagen que comienza a convertirse en una tradición navideña en Donostia: el reparto del Roscón Solidario promovido por Cáritas Gipuzkoa. Es una iniciativa que cumple su tercera edición con el objetivo de "luchar contra la transmisión intergeneracional de la pobreza, con los ojos puestos en los más pequeños y las familias de economía frágil que han sido azotadas brutalmente por la pandemia", explicaba entrevistada en Onda Vasca la responsable del Roscón Solidario de Cáritas, Carmen Alba.
A pesar de la pandemia, "no nos faltan ánimos", añadía Alba. Eso sí, la situación sanitaria les ha obligado a repetir el protocolo del año pasado. El roscón de repartirá en porciones previamente partidas y dentro de una bolsa hermética junto con un batido de chocolate y "alguna sorpresa". Su precio: 2 euros. La venta comenzará a las 10:00 de la mañana y finalizará cuando se agoten las 1.500 porciones disponibles.
Este año, Cáritas Gipuzkoa ha contado con la colaboración de los profesionales de Gozoa, la Asociación de Gastronomía Dulce Artesana de Gipuzkoa, que han sido los encargados de elaborar los 150 roscos. Además, la ONG cuenta también con el apoyo de Almacenes Usabiaga, Komaidak, Eroski y Envaseko.
Puedes escuchar parte de la entrevista a Carmen Alba en el audio.