Segundo domingo de septiembre y, por lo tanto, día grande en las aguas donostiarras, con la jornada definitiva de la Bandera de La Concha en juego. Urdaibai, con 7"64 de ventaja, y Orio, con 2"16, parten como favoritos en la regata masculina y la femenina, respectivamente, aunque Hondarribia, Donostiarra y Donostia Arraun Lagunak se proponen pelear el triunfo definitivo en una Donostia que vivirá un día enorme tras dos años de parón por la pandemia.
Ya por la tarde, la afición guipuzcoana mirará a Getafe, donde la Real retomará tras el espectacular triunfo de Old Trafford su día a día liguero, como ha recordado el entrenador, Imanol Alguacil: "De lo que vivimos es de la Liga".
En Catalunya, los 11 de septiembre son jornada señalada por la Diada, a la que además del homenaje tradicional ante la escultura de Rafael Casanova, por la tarde habrá una manifestación a la que el president, Pere Aragonès, no acudirá, pese a las críticas de parte del independentismo.
Ya de regreso en Gipuzkoa, la atención sigue puesta en el accidente del viernes, cuando la joven sanitaria Ana fue arrollada por un coche que se dio a la fuga. La Guardia Municipal de Donostia pide testigos.