La Ertzaintza investiga un posible caso de muerte por violencia machista en Bilbao. Una mujer ha fallecido tras ser apuñalada anoche en el barrio de San Francisco, en el interior del establecimiento hostelero Ilargi. El presunto autor de los hechos, pareja de la víctima, ya está en dependencias policiales.
Aunque sanitarios y dotaciones de la policía municipal han acudido hasta el lugar de los hechos, únicamente han podido confirmar la muerte de la mujer.
Según vecinos de la pareja, ambos regentaban el local donde ha sido hallado el cadáver desde hace "poco tiempo". Según han relatado, el hombre habría apuñalado anoche a la mujer en el bar y dejó allí su cuerpo para irse a dormir a su casa. No ha sido hasta esta mañana cuando ha comunicado a la Policía Municipal lo sucedido.
El presunto autor de los hechos tiene 44 años de edad y se le imputa un delito de homicidio machista, mientras que su víctima tenía 45 años de edad, según ha precisado el Departamento de Seguridad.
El número del Servicio de Atención a Mujeres Víctimas de Malos Tratos, SATEVI, es el 900. 840. 111. Está operativo las 24 horas del día los 365 días del año. No deja rastro en la factura, pero hay que eliminarlo de la lista de llamadas.