"El incendio del autobús urbano en Arrasate ha sido la gota que ha colmado el vaso" contaba en Gipuzkoako Kale Nagusia de Onda Vasca José Manuel López Santiago, presidente del comité del Grupo Avanza. La empresa no solo opera en Arrasate sino que también hace trayectos largos como el que une Donostia con Bilbao y en esos autobuses tampoco se cumplen unas condiciones de seguridad.
"Llantas rotas, ruedas desgastadas, maleteros estropeados son el pan de cada día" es por ello que los conductores se han reunido hoy con el comité para poner sobre la mesa esta demanda: se necesitan mejoras mecánicas en los vehículos.
Los conductores asumen que se sienten en peligro y que también lo están los usuarios del bus, el centro mecánico está en Arrasate y desde allí debería ponerse a punto la flota pero "no hay medios". El presidente del comité remarcaba que los conductores no acusan a los mecánicos ya que saben que no cuentan con medios suficientes y piden a la Dirección de Avanza que haga algo.
En ese sentido, el próximo miércoles 10 de mayo se reunirán con el comité al que presentarán una propuesta, en base a la respuesta que obtengan, comenzarán con las movilizaciones o no.