La digna política es, cada vez más, politiqueo. Por un asunto de “no sabe usted cómo las gasto yo”, el miércoles los pensionistas se quedaron sin subida, los usuarios del transporte público vieron volar la subvención y los afectados por la DANA en el sudeste peninsular contemplaron cómo se iban al limbo las ayudas que necesitan literalmente como el comer. Los responsables del entuerto se tiran la pelota entre sí porque antes son los intereses propios que los del común de los mortales.
#Día2
El PP, que tiró la piedra, ahora esconde la mano
Llamándose andanas (o sea, haciéndose el orejas) sobre la evidencia de que su voto en contra fue el principal responsable del sindiós en el que nos encontramos, el PP sigue con su raca-raca. La culpa, tienen el rostro de farfullar los genoveses, es solo de Pedro Sánchez. Y así lo difunden por tierra mar y aire. “Día 2 sin que el Gobierno quiera subir las pensiones, mantener las bonificaciones al transporte y que las ayudas por las riadas lleguen a los valencianos”, cacareaba la cuenta oficial de los populares en X y repicaban todas sus terminales, Hace falta valor.
#LoQueDecía SánchezEn2018
Puigdemont acusa
El líder de Junts, el otro partido que tumbó las medidas, tiró de hemeroteca (más bien, de tuitoteca) para sacar los colores a Pedro Sánchez. Así, Carles Puigdemont rescató una piolada de Pedro Sánchez de marzo de 2018, cuando todavía era líder de la oposición a Mariano Rajoy. “Se ve que chantajear con las pensiones para colar medidas inaceptables solo lo hace el PP”, ironizaba el president expatriado. Y como prueba adjuntaba un mensaje de Sánchez que, como introducción para recomendar un artículo periodístico del entonces portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, escribía: “Rajoy planteó ayer un chantaje en toda regla a los 9,5 millones de pensionistas de este país: o me aprueban los presupuestos, o no hay revalorización de pensiones”.
Como dice el clásico, somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras. Apoyado cómodamente (y hasta con regodeo) en la postura oficial del PSOE entonces, Puigdemont remataba así la faena: “Ahora le dices que aplica el mismo chantaje y te responde con esa típica frase que siempre tienen a punto los de la superioridad moral: ‘Ahora es diferente’. No es distinto; es lo mismo. Utilizar a las personas para sus juegos electoralistas ofende al pudor ya la sensibilidad, como denunciaba acertadamente este parlamentario del PSOE”. A ver quién le dice que no tiene toda la razón.
#NoLesSaleBarato
Rufián, látigo de Junts
Claro que donde las dan las toman. Y si el líder de Junts le pintó la cara al presidente del Gobierno español, a él y a su formación les tocó probar de su propia medicina a manos del siempre incisivo Gabriel Rufián.
El portavoz de ERC, que tiene algo muy pero que muy personal con los postconvergentes, corría a su requeteutilizada cuenta en X para lanzar su carga de profundidad: “Juntos lleva 44 tuits, 6 rondas de entrevistas, 5 artículos por encargo, 4 tertulias y 3 vídeos del Sant Cristo Gros para intentar contar su voto con PP y VOX contra millones de personas del otro día”.Y para terminar de quedarse a gusto, apuntillaba: “Bueno, mira, ya no les sale tan barato”. Qué tío.