Como sospechábamos, el apoyo a la oposición venezolana de la diestra y la ultradiestra no va de principios sino de batalla por el protagonismo.
#DespreciableMentiroso
Tertsch acusa
Al siempre hiperventilado eurodiputado ultra Hermann Tertsch del Valle Lersundi le supo a cuerno quemado que el popular Esteban González Pons asegurase en el programa de Jiménez Losantos que Vox no había apoyado la iniciativa para pedir el reconocimiento de Edmundo González como legítimo presidente electo de Venezuela.
El antiguo periodista se precipitó al teclado para calificar a Pons como “despreciable mentiroso”. Antes, el también eurodiputado de extrema derecha Jorge Buxadé lo había tildado de “miserable”. Y para rematar la faena, refiriéndose al mismo asunto, el caudillo Santiago Abascal lanzó esta pedrada al PP: “Mienten como Sánchez. Son como Sánchez”.
#PolíticaDeMafiosos
González Pons, sin freno
Antes de verse envuelto en esta refriega, González Pons ya se había metido en otro barrizal. Miembros del PSOE y del Gobierno español exigían a Feijóo su destitución por haber acusado a Pedro Sánchez de ser “cómplice del golpe de estado” en Venezuela.
De propina, el locuaz europarlamentario había señalado al embajador en Caracas como consentidor del chantaje [a Edmundo González] en su residencia. En el mismo mensaje interpelaba al ministro José Manuel Albares y le imputaba practicar una política “de mafiosos criminales”
#NoConLaExtremaDerecha
Aclaración del PNV
Los episodios anteriores son la muestra del aprovechamiento político que PP, Vox y otros grupos ultras representados en la cámara europea pretenden obtener de la cuestión venezolana.
Por eso mismo, el PNV decidió este jueves alejarse de ese barro y no secundar la propuesta-trampa de los extremistas para pedir el reconocimiento de Edmundo González. “EAJ-PNV está con la oposición venezolana, no con la extrema derecha”, proclamaba la formación jeltzale en su cuenta de X.
#SánchezConLosUltras
Ayuso, también contra Vox
Volviendo a la guerra en el ultramonte diestro, la Asamblea de Madrid fue escenario este jueves de otra batalla entre las dos cuñas de la misma madera.
Látigo dialéctico en ristre, la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, cargó con fiereza contra la abascálida Rocío Monasterio. “Vox trabaja para eternizar a Sánchez”, se pudo leer en la cuenta oficial de la lideresa, que, en el mismo viaje deslizó que, en compensación, el Gobierno español hace una política migratoria que solo tiene por objeto favorecer las opciones electorales de Vox. Se lo juro.