Viajamos a 1999. En enero de se año, dos perros que se escaparon de un chalet en Mallorca causaron la muerte de un niño de 8 años. El 26 de septiembre un perro atacaba al hijo de Ana Obregón, causándole heridas en un brazo.
Estos sucesos, fueron explotados sin piedad y ausencia de escrúpulo por algunos programas de televisión de la época.
Ante la presión por parte de los medios de comunicación, el entonces presidente del Gobierno Jose María Aznar aprobó ese mismo 1999, de manera apresurada, la Ley 50/99 que regulaba la tenencia de animales potencialmente peligrosos. La ley, aunque incluía a otras especies, iba estrictamente dirigida a los perros.
Después, en 2002, llegó un anexo legal que incluía en una lista de perros potencialmente peligrosos a 8 razas, sus cruces y perros sin raza pero con unas características concretas.
24 años de una legislación que criminaliza a muchos perros por el mero hecho de pertenecer a una raza o tener una apariencia determinada.
Queremos conocer el futuro que podemos esperar en torno a este importante asunto. Y para ello, charlamos con Cristobal López Policía Municipal y Portavoz de la Plataforma "Unidos en Apoyo a las Razas PPP".