El lehendakari, Imanol Pradales, ha remarcado el "hartazgo" de la sociedad vasca ante la violencia machista y ha indicado que "jamás se rendirá ante esta lacra".
Pradales ha hecho esta mención un encuentro con los 500 jóvenes que este año han logrado las becas Global Training de internacionalización celebrado en el Parque Tecnológico de Gipuzkoa, ha informado Lehendakaritza en un comunicado.
"Una víctima más, una mujer más asesinada por la lacra de la violencia machista, estamos hartos, estamos cansados, pero jamás nos rendiremos. Jamás bajaremos los brazos. Se lo debemos a ellas", ha destacado Pradales.
"No pararemos nunca hasta hacer realidad nuestro sueño: construir una Euskadi de mujeres y hombres libres en igualdad. Goian bego", ha concluido.
Los hechos ocurrieron el sábado por la tarde en el domicilio de víctima, una mujer de 45 años, un piso de un inmueble de la calle Eskalantegi, del distrito pasaitarra de Antxo, al que accedió el presunto agresor, un hombre de 53 años que había sido su pareja, y la mató de varios disparos efectuados con una pistola, tras la cual huyó del lugar pero se entregó poco después a la Policía Municipal de Villabona, otra localidad de Gipuzkoa.