El lehendakari, Imanol Pradales, ha afirmado que "los insultos, pintadas y amenazas no tienen cabida" en Euskadi ni en la sociedad vasca, y ha mostrado su apoyo y reconocimiento a quienes "se dedican a la política y trabajan cada día para construir un país mejor".
Pradales ha enviado este mensaje a través de las redes sociales después de conocerse que una concejala del PNV de Ugao-Miraballes (Bizkaia) fue ayer insultada y amenazada, junto a otra familiar, por una tercera persona, y posteriormente fue objeto de lanzamiento de piedras en su vivienda. Es la tercera vez que la edil sufre ataques de este tipo.
Respeto y ética
Según ha afirmado el jefe del ejecutivo vasco, "la democracia se basa en el reconocimiento del otro y el respeto a quien piensa diferente, y se construye, día a día, mediante un comportamiento cívico y ético de todas y todos los ciudadanos".
Por ello, ha destacado que "los insultos, pintadas y amenazas no tienen cabida en nuestro país ni en el seno de la sociedad vasca". "Quiero expresar mi apoyo y reconocimiento a quienes, por vocación de servicio público, se dedican a la política y trabajan cada día para construir una Euskadi mejor", ha concluido.