Imanol Pradales ha expresado este lunes su respeto a la decisión del presidente del PNV, Andoni Ortuzar, de optar a la reelección. Tras precisar que será la militancia quien tenga la última palabra, el lehendakari se ha mostrado convencido de que el PNV saldrá reforzado de este proceso congresual.
"Toda la confianza en el PNV"
Interpelado por la carta abierta de Ortuzar a la militancia del partido, Pradales ha mostrado su respeto por la posición del presidente del Euskadi Buru Batzar (EBB), tras lo que ha manifestado que "es el momento de la militancia", el momento "en el que los 'alderdikides' decidan lo que estimen más oportuno".
Por otro lado, el lehendakari ha sostenido que tiene "toda la confianza en el PNV, porque es una fuerza política sólida y fuerte y hasta ahora ha demostrado que está al servicio del pueblo". En este sentido, ha defendido que la formación sabe leer lo que necesita la sociedad vasca.
En cuanto a idoneidad de Andoni Ortuzar para liderar un cuarto mandato en el EBB, el lehendakari ha recordado que "es el presidente del PNV" y ha desempeñado el cargo durante 21 años. De nuevo, ha insistido en que ahora son los militantes quienes tienen la palabra para proponer candidatos, pero también para debatir sobre las ideas, ya que en este proceso congresual se han redactado cinco ponencias que se encuentran abiertas al debate, un aspecto "muy relevante".
"Estoy absolutamente seguro de que vamos a salir reforzados de esta Asamblea General que finalizará el 29 y 30 de marzo de este año", ha concluido.