Actualizado hace 7 minutos
El lehendakari, Imanol Pradales, ha asegurado que el Ejecutivo vasco trabaja "intensamente" para buscar una solución al "sorprendente" el anuncio de cierre de Guardian. "Queremos que la empresa nos explique las razones que están detrás de esa decisión tan drástica", ha añadido.
En el transcurso de una visita a la planta de Coca Cola en Galdakao (Bizkaia), Pradales se ha referido al anuncio de la multinacional estadounidense Guardian Glass de cerrar, en el plazo de seis meses, la planta que tiene en la localidad alavesa de Llodio.
Tras asegurar que el Ejecutivo está "con el buzo de trabajo" para buscar una solución a lo que ha calificado de "sorprendente anuncio", Pradales ha trasladado su deseo de que la compañía estadounidense "explique las razones de una decisión tan drástica".
Ha subrayado además que el Ejecutivo está "absolutamente volcado" en la defensa de la industria y el empleo industrial, y ha incidido en que se está "en contacto" con la empresa, sindicatos y resto de Departamentos del Gobierno de cara a abordar una solución, "con los propietarios actuales o con otros".
"Lo que queremos es que el tejido industrial vasco salga fortalecido de los retos que tenemos y vamos a defender la industria vasca", ha finalizado.