Actualidad

La red principal de carreteras se encuentra abierta al tráfico a pesar de las nevadas

La nieve, que ha obligado a cortar a primera hora la N-1 y la A-15, solo genera problemas en estos momentos en puertos de montaña
La red principal de carreteras se encuentra abierta al tráfico a pesar de las nevadas
00:26

La nieve ha complicado la circulación por carretera esta mañana, especialmente a primera hora, con el cierre de vías principales como la N-1 y la A-15. En estos momentos los cortes por la nieve se concentran en la red secundaria. Te ofrecemos lo más destacado a esta hora (14:30).

SITUACIÓN DE LOS PUERTOS

Cerrados a todo tipo de vehículos: Arrate, Herrera, Lekoizgana, Opakua y Orduña.

Son necesarias cadenas para todo tipo de vehículos en Aritxulegi, Artikutza y Udana.

Están cerrados para camiones y son obligatorias las cadenas para turismos en Bikosgana, Eitzaga, Puerto de Salinas y Urkaregi.

Los puertos de Dima y Otsaurte están cerrados para camiones pero los coches pueden circular con precaución.

En el caso de Navarra, el tráfico es fluido en toda la Comunidad Foral aunque la carretera de subida a San Miguel de Aralar se encuentra cortada a la altura de Baraibar. El alto de Urkiaga, así como el de Artesiaga y los que no cuentan con vialidad invernal en los valles pirenaicos se encuentran cerrados, mientras que el de Belagua permanece abierto hasta la Venta de Juan Pito y es obligatorio el uso de cadenas por la presencia de nieve en la calzada en la NA-140, la carretera Burguete-Isaba, entre los kilómetros 36 y 54.

18/01/2023