Comienza un mes al que, sino todo el mundo, sí mucha gente le ha cogido un miedo tremendo. No pocas veces me he topado este verano con frases como 'a ver septiembre', 'la que se nos viene en septiembre...' y citas por el estilo.
Y lo cierto es que vemos los informativos, las tertulias, los titulares... y es como para echarse a temblar. El apocalipsis está aquí y es ahora. Luz, gas, combustible, alimentos, todo tipo de materias primas, sequía, la vuelta a clase más cara de la historia... y así todo el rato.
No voy a negar, por supuesto, que la inflación está disparada, ni que las empresas están en apuros, y que habrá que ahorrar, por supuesto, pero lo que ya no podemos hacer más es vivir con miedo. Vamos de crisis en crisis, como de oca en oca, y yo recuerdo, y ustedes también, muchas crisis pasadas...
Así que precaución sí, por supuesto, contención también, pero miedo no. En este programa, tengan por seguro, que les vamos a contar las cosas como son, malas cuando lo sean y, ojo, buenas también, pero lo que no van a escuchar, se lo garantizo, es ninguna sirena de alarma ni trompeta del apocalipsis.