Actualidad

Prende fuego a la mesa de una funcionaria de la Agencia Tributaria que le comunicaba una deuda

Una mujer ha sido identificada por verter alcohol de quemar e incendiar la delegación de Hacienda de Soria
Una oficina de la Agencia Tributaria.
Una oficina de la Agencia Tributaria. / E.P.

Actualizado hace 9 minutos

Tener una cita con la Agencia Tributaria no suele ser plato de buen gusto para mucha gente, porque en numerosas ocasiones es sinónimo de deudas, fraudes o situaciones complicadas que se trata de regularizar para evitar males mayores, como multas, embargos o incluso penas de prisión. Y ese momento de acudir presencialmente a la oficina para recibir información o tratar de resolver el tema puede resultar muy desagradable y llegar cargado de malas noticias para quien es citado en ella.

Suceso en Soria

Pero eso no justifica en ningún caso la reacción extrema que tuvo hace unos días una mujer en la ciudad de Soria. Según informan diversos medios de comunicación, la señora había sido citada este pasado miércoles por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria en la más pequeña de las capitales de Castilla y León, situada en la calle Caballeros. Allí acudió, pero parece que llegó con una estrategia muy clara y perversa: tomarse su venganza cuando llegara el momento adecuado.

Y lo hizo. Una funcionaria la atendió para tratar sobre una deuda fiscal que la citada mantenía y en un momento dado, en torno a las 2:20 de la tarde, la mujer pasó a la acción para sorpresa de todas las personas presentes en la oficina. Sin importarle que la funcionaria fuera una simple trabajadora que cumplía con sus funciones, vertió un recipiente con alcohol de quemar sobre la mesa de la empleada y, sin tiempo para que alguien pudiera reaccionar, utilizó un mechero propio para prender fuego al mueble, provocando que surgieran llamas de forma instantánea y que se vivieran unos lógicos momentos de tensión.

Sin heridos

El incendio obligó a la delegación soriana de Hacienda a solicitar la rápida intervención de la Policía Nacional, con la que colaboró la Policía Local de Soria, según explicaron desde la subdelegación del Gobierno, para acabar con las llamas y detener a la mujer.

Por suerte, ninguna persona de las que se encontraban en ese momento en la Agencia Tributaria resultó herida, y la pronta actuación de los agentes permitió que únicamente se causaran daños materiales, afectando a la mesa de la funcionaria y al ordenador que había en ella, con lo que el balance final fue menos grave de lo que pudo ser.

La mujer causante del inesperado incidente fue inmediatamente identificada y desde entonces la Policía Nacional se encuentra realizando las pertinentes diligencias para esclarecer lo sucedido en la oficina.

2025-02-28T20:43:33+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo