Vida y estilo

Preocupación por el estado de salud de Carlos III: "No está bien"

Buckingham está llevando a cabo cambios en el protocolo de su funeral ante un posible fallecimiento
Carlos III en una imagen de archivo. / EP

Los rumores sobre el mal estado de Carlos III de Inglaterra van 'in crescendo'. La prensa británica hace por ahora oídos sordos sobre el asunto, mientras que el Palacio de Buckingham no se ha pronunciado hasta ahora, ni se espera que lo haga, sobre lo que publica el tabloide estadounidense 'The Daily Beast'.

Según este diario online, fuentes cercanas al monarca británico aseguran que "no está bien". Carlos III continúa tratándose del cáncer que le detectaron y cuyo tipo no ha sido desvelado en ningún momento, aunque se ha negado que sea de próstata como se dijo especuló al principio.

La preocupación es grande en Buckingham, hasta tal punto que, según 'The Daily Beast', ya se está actualizando la operación Puente de Menai, nombre en clave del minucioso plan para el funeral de Carlos III, que cuenta con 75 años.

No obstante, cabe precisar que este plan se prepara después de la muerte de su antecesor, antecesora en este caso la reina Isabel II. Por lo tanto, lleva desde septiembre de 2022 en preparación.

"Fijación por la muerte"

El escritor especializado en realeza Christopher Andersen señaló a The Daily Beast que "no es sólo el rey quien tiene que revisar sus propios planes funerarios. Todos los miembros de la realeza de alto rango lo hacen. William y Harry eran sólo adolescentes cuando se les pidió que planificaran sus propios funerales. Se les pide que elijan su propia música, flores, oraciones y quién las leerá. A los miembros de la realeza se les recuerda constantemente que cuando mueran, su despedida será un evento importante que acaparará los titulares. No pueden escapar de esta macabra fijación por la muerte".

Pese a su retirada de la vida pública, Carlos III sigue realizando encuentros privados y se muestra muy activo en redes sociales.

El rey de Inglaterra fue diagnosticado de cáncer en febrero tras someterse a una operación de próstata. Desde entonces, su hijo el príncipe Guillermo y la reina Camilla se han ocupado de todos los compromisos del monarca.

26/04/2024