Hace unos días, Amaia Montero revolucionó los medios de comunicación y las redes sociales con su regreso a los escenarios tras dos años apartada de la música por varios problemas de salud. "Hoy tengo aquí a una personita que lleva dos años sin subirse a un escenario y esta nerviosa, pero ustedes le van a regalar una de las mejores noches de su vida", así comenzó Karol G a presentar a la cantante. Pocos segundos después, el Santiago Bernabéu se llenaba de gritos, aplausos y caras de emoción al escuchar la voz de Amaia.
Al instante, las redes sociales se llenaron de vídeos de la actuación y comentarios de cientos de usuarios emocionados que mostraban su apoyo a la artista. Sara Carbonero no ha querido ser menos y ha compartido una imagen en su perfil de Instagram con un texto de lo más emotivo en el que apoya a Amaia y elogia su fuerza y valentía: "De verdad, Amaia, gracias por darnos alas y esperanza, por tu valentía y tu fuerza, con esa elegancia y saber estar, con esa voz inconfundible y esa canción que pasen los años que pasen, será siempre un himno y nos pegará pellizco de los buenos. Tu música es terapia y es muy necesaria para acallar los ruidos. Te mereces todo lo bueno. Te vamos a esperar siempre", ha afirmado.
"Aquí tendrás siempre mi mano para agarrarnos bien fuerte"
Amaia Montero ha contestado a la presentadora con un afectivo mensaje que deja entrever la buena relación que existe entre ambas: "Aquí tendrás siempre mi mano para agarrarnos bien fuerte". Sin embargo, esta respuesta ha aumentado la preocupación por la salud de Sara, que en los últimos días ha compartido imágenes desde un hospital y ha confesado no estar pasando por su mejor momento.
Sara Carbonero, reconocida periodista y expareja de Iker Casillas, fue diagnosticada de cáncer de ovario en mayo de 2019. Un duro momento para ella y su familia que la presentadora quiso compartir a través de sus redes sociales. Tras someterse a cirugía y varios tratamientos, Sara ha hablado en diversas ocasiones sobre su lucha contra la enfermedad, destacando la importancia del apoyo familiar y la detección temprana.
"Esta vez me ha tocado a mí, esa dichosa palabra de seis letras que todavía me cuesta escribir. Hace unos días en una revisión, los médicos me vieron un tumor maligno de ovario y ya he sido operada. Todo ha salido muy bien, afortunadamente lo hemos pillado muy a tiempo pero todavía me quedan unos meses de lucha mientras sigo el tratamiento correspondiente", confesó.
"Las mañanas de hospi dan para mucho"
Después de que en noviembre de 2022 tuviese que ser, nuevamente, operada de urgencia tras acudir a una revisión, las alarmas saltaron de nuevo hace unos días cuando la periodista compartió una imagen desde la habitación de un hospital: "Las mañanas de hospi dan para mucho", se podía leer en la publicación.
En esta ocasión, parece ser su madre, Goyi Arévalo, la que atraviesa un momento complicado de salud, según ha confirmado el diario 'El Español'. La periodista está volcada con su familia y ha compartido en los últimos varias instantáneas en las que confiesa estar pasando un verano difícil: "Gracias, vida, porque aunque estos años no me estás dando mucha tregua y me estás retando fuerte, el aprendizaje no sería el mismo sin tanta piedra en el camino ni mi nivel de conciencia tampoco", se sinceraba en una imagen en la que aparece junto a su abuela.