14 de julio de 2011
luis de la Fuente, riojano de Haro, siguió la estela de otros futbolistas albiazules que, tras haber defendido los colores del Deportivo Alavés sobre los terrenos de juego, tuvieron que aguantar y sufrir el desarrollo de los partidos y el ir y venir caprichoso de la 'pelotita' desde el banquillo alavesista, convertido en muchos casos en 'silla eléctrica'.
Muchos ilustres albiazules completaron este doble camino de jugador a entrenador, reluciendo nombres señoriales en la historia del alavesismo: Baltasar Albéniz, Antero González de Audikana, Tiburcio Beristain, 'Chomin' Rey o Luis Urquiri, en un listado que lo comenzó Ramón Adarraga (1928-29) y lo ha finalizado, de momento y recientemente, el asturiano Abelardo Fernández (2020-21).
También De la Fuente continuó la senda de otros 'jarreros' que jugaron un día en el Deportivo Alavés. Son pocos, pero todos han dejado su poso en Mendizorroza. Esta lista de futbolistas nacidos en Haro y que luego defendieron la camiseta albiazul oficialmente, la inicia Arsenio que tuvo el honor de participar en el estreno albiazul en Primera División, la tarde del 7 de diciembre de 1930, frente a la Real Sociedad (2-2) en Atotxa.