Rihanna y su novio no pasan por su mejor momento. La fiscalía del Los Ángeles ha presentado cargos contra el padre del hijo de la cantante, de apenas tres meses, por participar en un tiroteo.
Los hechos por los que se han presentado los cargos se remontan a hace unos meses, cuando A$AP Rocky fue detenido como sospechoso de disparar contra otra persona durante un altercado que habría tenido lugar en noviembre de 2021 en Hollywood.
En su escrito, el fiscal George Gascón argumenta sobre su decisión que "disparar un arma en un lugar público es un delito grave que podría haber terminado con consecuencias trágicas no solo para la víctima, sino también para los transeúntes inocentes" que visitan este emblemático lugar.
A$AP ROCKY INVOLUCRADO EN UN TIROTEO EN HOLLYWOOD
A$AP Rocky, cuyo nombre real es Rakin Mayers, fue detenido el pasado mes de abril tras aterrizar con su avión privado en el aeropuerto de Los Ángeles, tras pasar unos días en Barbados junto a su pareja, Rihanna, que en aquel momento estaba embarazada de su primer hijo.
La cantante estaba presente en el aeropuerto en el momento de la detención del rapero, y justo después de detenerlo, las autoridades aprobaron una orden de registro en el domicilio de A$AP Rocky durante el que se encontraron varias armas.
El tiroteo en el que supuestamente habría estado involucrado el novio de Rihanna tuvo lugar el pasado 6 de noviembre, aunque no había trascendido hasta su detención en abril, tal y como recoge Efe, sin embargo, cuando los expertos analizaron las armas encontradas en su residencia comprobaron que el calibre de las pistolas halladas no coincidía con los casquillos encontrados en el lugar de los hechos.
Al parecer, el motivo del altercado habría sido una discusión entre el rapero y un conocido que derivó en una pelea tras la que A$AP Rocky habría disparado al segundo causándole heridas que, aunque leves, precisaron de atención médica.
Según los agentes, el novio de Rihanna estaba acompañado en ese momento por otras dos personas que salieron huyendo con él a pie por un cruce ubicado entre las avenidas Sunset Boulevard y Hollywood Boulevard.
NO ES LA PRIMERA VEZ
Esta no es la primera vez que A$AP Rocky se ve envuelto en un episodio de estas características, de hecho, en mayo de 2019 ya fue arrestado en Suecia y pasó un mes en la cárcel por una trifulca en la que fue acusado de pisotear a un hombre en el suelo.
Un caso que fue muy mediático, y en el que llegó a involucrarse el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que pidió públicamente al país nórdico que retirase los cargos contra el rapero y advirtió de “serias consecuencias” en caso de que no lo hicieran.