Deportes

“Preveo un partido duro”, advierte Valverde

El entrenador del Athletic alaba a Osasuna y destaca el nivel del equipo navarro, al que considera “rival directo” por Europa
Valverde, durante un entrenamiento del Athletic abierto al público en San Mamés

El Athletic regresa a San Mamés dos meses después en partido oficial para hincar el diente a un choque que se prevé de máxima intensidad. Consciente de ello es Ernesto Valverde, a quien le gusta “todo” de Osasuna, “desde el entrenador hasta el último jugador, porque son fieles a lo que siempre han sido”. “En este tipo de partidos no puedes conceder ni un minuto. Tienes que estar metido los noventa, porque generalmente se hacen largos dado que la intensidad de los dos equipos es alta. Ellos, además, llegan bien arriba y aprietan bien, por lo que preveo un partido duro al ser un rival que está muy bien”, profundizó en rueda de prensa el técnico rojiblanco, convencido de que este “es uno de esos partidos que tienen ese cariz importante, porque el resto de equipos no fallan, tú tampoco quieres fallar y es un derbi”.

La semana, con dos derbis a la vista, se antoja intensa al tener que visitar el sábado a la Real Sociedad. Valverde, no obstante, puso el foco en lo inmediato: “Vamos a empezar por el primero contra un equipo que ahora mismo es un rival directo al estar a dos puntos de nosotros. Sabemos cómo juega Osasuna, está haciendo muy bien las cosas, no pierde la cara a ningún partido y vamos a ver cómo va, pero sabemos que va a ser un partido incómodo para nosotros y suponemos que para ellos también”. Enero, con enfrentamientos ligueros ante Osasuna, Real Sociedad, Real Madrid y Celta y con la Copa también de por medio, se prevé así las cosas importante, lo cual no negó el de Viandar de la Vera, quien indicó que “viendo los próximos rivales y al estar la Copa también está claro que es un mes importante del que queremos salir bien parados para llegar al último tramo de la temporada bien colocados y poder alcanzar nuestros objetivos”.

“Todos pedimos cumplir nuestros objetivos y, sobre todo, hacer felices a nuestros aficionados”, aseguró asimismo Valverde al ser cuestionado por sus deseos para el 2023, el cual ha llegado con un incremento en la competencia interna del vestuario que agradece el técnico, pues “es un buen problema tener tanta gente que esté haciendo goles y que lo esté haciendo bien, que Muniain hiciera el otro día el partido que hizo o que Berenguer se reencontrara con la portería. Está bien que haya esa competencia interna”.

El Espanyol en Copa

En cuanto al cruce copero de octavos de final contra el Espanyol a partido único en San Mamés, Txingurri señaló que “había muchos equipos de Primera en el bombo al no haber caído tantos como otras veces al fiarnos todos cada vez menos de este tipo de eliminatorias y el Espanyol, a pesar de estar en una situación comprometida en liga, ya nos ganó en San Mamés, donde tenemos la suerte de jugar para intentar hacer valer esa fortuna. Será un cara o cruz, tenemos mucha ilusión en la Copa e intentaremos pasar”.

09/01/2023