Buscar
Alavés

Primera alegría del curso en Ibaia

El filial alavesista rompe con una racha negativa de cuatro partidos sin conocer la victoria
Unai Ropero controla el balón en el partido de ayer.
Unai Ropero controla el balón en el partido de ayer.

Alavés B 2

Tudelano 0

ALAVÉS B Adri Rodríguez; Joseda, Doumbia, Adri Pérez, Julio; Tomás Méndez (Romera, 28´), Selu Diallo (Traoré, 85´); Otu, Unai Ropero, Eneko Ortiz (José de León, 64´); Marc Tenas (Maroan, 85´).

TUDELANO Edu de Prados; Mikel García, Castillo, Patxi Dávila (Lluc Carrera, 66´), Ramón Riego; Pape, Telletxea (Mousa, 46´); Kanouté (Alset, 66´), Coscia, Pol Prats; Alberto Fernández (Mikel Bueno, 66´).

Goles 1-0, m. 37: Adri Pérez. 2-0, m. 66: José de León.

Árbitro Sahelices Puga (colegio asturiano). Tarjetas amarillas a Marc Tenas, Selu Diallo, Adri Pérez; Mikel García, Pape y Coscia.

Estadio Ibaia (500 espectadores).

El filial del Alavés sumó ayer una importante victoria en un partido marcado por el fuerte viento que condicionó el juego de los dos equipos y no precisamente para bien. Los locales se adaptaron mejor a esta circunstancia y fueron superiores al Tudelano en términos generales. El triunfo es importante para los de José Manuel Aira porque les permite romper una racha de cuatro partidos sin ganar. Además, es la primera victoria que consigue el filial como local. Con estos tres puntos, el Miniglorias se aleja de los puestos de descenso.

El fuerte viento reinante perjudicó el juego de los dos equipos pero los locales tuvieron más fluidez con el balón. Como consecuencia de este dominio, las ocasiones más peligrosas fueron para los vitorianos. Antes del gol, Marc Tenas estrelló un balón en el poste y reclamó un posible penalti. El Tudelano sufrió mucho con la conexión Ropero y Marc Tenas. El primero, desde la media punta se hizo indetectable y filtró balones muy buenos al área a los que Marc Tenas solía llegar creando mucho peligro sobre la portería defendida por Edu de Prados.

El primer gol se produjo a la salida de un córner, el balón le llegó a Adri Pérez que superó a Edu de Prados a pesar de que el remate le salió mordido. El Tudelano no reaccionó al gol, por lo que los dos equipos se fueron a vestuarios con la ventaja para los albiazules.

Tras el paso por vestuarios se esperaba que el Tudelano diera un paso al frente pero lo hizo de forma muy tímida. Para colmo de males para los navarros, les tocó jugar con el viento en contra, un viento que arreció en los segundos 45 minutos. En estas circunstancias los de Tudela tuvieron algo más el balón pero ninguna profundidad por lo que el filial albiazul controló sin problemas las escasas acometidas de su rival.

Los minutos fueron pasando sin que el Tudelano creara excesivo peligro pero el 1-0 mantuvo las espadas en todo lo alto. Un gol a favor de los locales dejaba el choque prácticamente sentenciado pero los navarros eran conscientes de que un tanto lo podían marcar en cualquier instante. José de León acabó con la incertidumbre cuando puso el 2-0 en el marcador. El jugador local, que había saltado al campo hacía un par de minutos, superó con clase al meta del Tudelano exhibiendo una zurda de gran calidad. Luchar contra un claro 2-0 y el fuerte viento fue ya demasiado para el Tudelano que se vio impotente para meterse en el choque, por lo que los últimos minutos fueron de trámite porque el conjunto local neutralizó sin problemas las escasas llegadas al área de un visitante muy previsible y con muy pocas ideas en ataque.

2022-10-25T07:19:05+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo