El Sanse se adjudicó ayer el derbi guipuzcoano disputado en el Stadium Gal contra el Real Unión. Los blanquiazules dan continuidad a su buena racha, habiendo ganado tres de sus últimos cuatro partidos. El cuadro txuri-beltz, mientras, no logra abandonar la zona baja de una clasificación que, en cualquier caso, sigue apretada aún a estas alturas del curso.
El filial realista entró muy bien al partido y se adelantó gracias a un gol tempranero de Jon Magunazelaia. Pero el Sanse no se detuvo tras adquirir ventaja. Los dirigidos por Sergio Francisco continuaron dominado el encuentro y pudieron aumentar su renta, de nuevo por mediación del mediapunta eibartarra. Este no acertó a la hora de establecer el posible 0-2 y, tras 25 minutos muy buenos del conjunto txuri-urdin, el Real Unión pudo comenzar a inquietar al guardameta Unai Marrero.
Montoro y Bravo dispusieron de dos claras ocasiones desbaratadas por el propio Marrero antes del descanso, dentro ya de un panorama de partido más igualado y marcado incluso por cierta superioridad local. En plena fase de control txuri-beltz, sin embargo, una presión de Javi Martón al meta Irazusta estuvo a punto de originar un robo que, a buen seguro, habría significado el segundo tanto visitante.
Tras el paso por los vestuarios, el partido avanzó en un contexto de igualdad y sin apenas ocasiones. Sánchez lo intentó nada más arrancar la segunda mitad, pero no exigió a Marrero. Tampoco inquietó a los locales un disparo alto de Jonathan Gómez. El equipo de Sergio Francisco supo defender bien su ventaja y contuvo un marcador que le sitúa en la zona media-alta de la tabla.
FICHA TÉCNICA:
Real Unión 0
Real Sociedad B 1
REAL UNIÓN Irazusta, Jaso, Montoro, Pérez (Seguín, m. 69), Beobide, Parada (Kijera, m. 69), Santos (Capelete, m. 76), Bravo, Sánchez, Herrero, Agirre (Luque, m. 74).
REAL SOCIEDAD B Marrero; Gabilondo,Arambarri, Cantero, Jonathan Gómez; Gorrotxategi, Kortajarena, Teijeira, Magunazelaia; Agirre, Martón.
Gol 0-1, m. 9: Magunazelaia.
Árbitro Amonestó al local Pérez.
Incidencias Partido disputado en el Stadium Gal de Irun.