La mujer, que se encuentra ingresada en el Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona, debido a las lesiones que se infligió, permanecerá bajo custodia policial hasta que sea dada de alta, momento en el que ingresará en la cárcel. En la resolución judicial, se imputa a la investigada tres delitos de homicidio en grado de tentativa, cuya pena oscila entre diez y quince años de prisión.
El pasado día 20, la mujer llamó a su marido para advertirle de que iba a tomar 'aguafuerte' porque la estaban 'vigilando' y la gente hablaba de ella cuando la veían. El marido, según recoge el auto, no dio importancia a estas palabras al considerar que su mujer bromeaba. Los menores sufren secuelas como quemaduras en boca y faringe por la ingestión del ácido.
Por todo ello el Ministerio Fiscal ha solicitado el ingreso en prisión ya que el juez ha asegurado que "concurre un evidente riesgo de fuga, a la vista de las elevadas penas que podría verse expuesta la investigada", dado los tres delitos de homicidio en grado de tentativa que se le atribuyen. Además el juez ha otorgado al padre la custodia de los menores.