Dos jugadores de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal y Martin Zubimendi, han jugado todo el partido en el que España ha goleado a Serbia por 3-0 y se ha asegurado así su clasificación para los cuartos de final de la Nations League. Por el contrario, los otros dos realistas de la selección española, Sergio Gómez y Álex Remiro, no han participado y podrán llegar a Zubieta más descansados.
Además, tanto Oyarzabal como Zubimendi han gozado de su cuota de protagonismo. El donostiarra, que ha vuelto a ser el timón del combinado de Luis de la Fuente, ha podido marcar con un lanzamiento desde la frontal del área que ha salido ligeramente desviado por encima del larguero. Por su parte, el eibartarra ha dispuesto de hasta tres oportunidades de gol: en el minuto 15 le ha picado el balón a Rajkovic en una internada por la derecha, pero el portero del Mallorca le ha adivinado la intención; en el 34', ha chutado con la zurda desde el borde del área; y en el 56', ha estado a punto de marcar a través de un cabezazo en el área pequeña que se ha marchado fuera por poco.
No obstante, el capitán txuri-urdin ha resultado decisivo en el tercer tanto al forzar la falta (ha marcado Baena en un lanzamiento directo), y la consiguiente expulsión de Pavlovic, cuando se quedaba solo delante del portero.
Sucic salió en el 80' con Croacia
Por su parte, Luka Sucic esta vez no ha sido titular y ha jugado los últimos minutos del empate a tres de Croacia en Polonia.
Kubo, 70 minutos con Japón
Por otro lado, Take Kubo ha sido titular, al contrario que la semana pasada, y ha disputado 70 minutos del empate a uno de la selección nipona contra Australia, en partido correspondiente a la tercera fase de la zona asiática de clasificación para el Mundial 2026.
Aguerd, titular con Marruecos
El central ha intervenido durante 84 minutos en la goleada por 0-4 del conjunto marroquí en la República Centroafricana.
Aramburu y Becker, de madrugada
Por último, durante la madrugada jugarán los dos últimos realistas, Jon Mikel Aramburu en el Paraguay-Argentina y Sheraldo Becker en el Surinam-Guyana, ambos también de clasificación para la cita mundialista de 2026.