Letrados de la Administración de Justicia de Álava, en huelga indefinida desde el pasado 24 de enero, volverán a concentrarse mañana lunes ante el Palacio de Justicia de la capital alavesa para mostrar todo su apoyo al comité de huelga, tras la fallida reunión con el Ministerio de Justicia, que alargará en el tiempo el conflicto laboral.
Además, decidirán en asamblea cómo aplicar en Álava las recomendaciones del comité para celebrar determinados actos, como bodas o el pago de pensiones de alimentos.
Tras fracasar el pasado viernes la reunión negociadora con el ministerio, el comité de huelga de los letrados de la Administración de Justicia trasladó al colectivo una serie de recomendaciones, “en previsión del alargamiento de la situación de conflictividad existente” y ante los “perjuicios causados por unos servicios abusivos”.
Recomendaciones
Entre ellos, se aconseja que se expidan los mandamientos de pago de pensiones de alimentos a menores y que se celebren las bodas en los Registros Civiles. De esta manera, se pretende expresar el “compromiso en causar el menor perjuicio a los ciudadanos y demás operadores jurídicos”.
También se recomienda a los huelguistas avisar de las previsibles suspensiones a los profesionales para evitar desplazamientos innecesarios.
Los letrados de la Administración de Justicia de Álava analizarán esta cuestión en asamblea el lunes, día 20 y decidirán cómo aplicar las recomendaciones relativas a los actos citados, pese a que el Ministerio no los ha incluido como servicios mínimos.
De forma previa, a las 12.00 horas, se concentrarán ante la puerta del Palacio de Justicia de Gasteiz para mostrar todo el apoyo al comité de huelga.