En directo
21:00 - 22:00
Vida y estilo

Publica una reseña xenófoba, el hostelero lo pone en su sitio y los internautas piden "delito de odio"

La popular cuenta 'Soy Camarero' comparte un comentario impresentable del cliente de un bar contra las camareras
El comienzo del tuit.
El comienzo del tuit. / X (@soycamarero)

Las reseñas de Google para puntuar el servicio y la comida de un bar o restaurante deberían servir para generar un feedback que permitiera a los hosteleros comprobar cuáles son sus puntos fuertes y débiles y a los clientes saber qué se van a encontrar según las opiniones de los que han estado antes en ese local. Pero la realidad es que muchas veces se utilizan para expresar frustraciones e incluso para faltar al respeto a quienes les han atendido, con palabras absolutamente inadecuadas.

Es el caso de una reseña que ha publicado la popular cuenta Soy Camarero, que lleva el hostelero Jesús Soriano y que comparte situaciones de todo tipo que ocurren en su sector. En este caso ha subido la captura de un comentario absolutamente xenófobo que un cliente ha publicado. “Hay un poco de reseña en el racismo”, ha escrito Soriano junto a la foto.

Más xenofobia, imposible

Y la reseña, escrita íntegramente en mayúsculas, que se suelen expresar para hacer ver que estás gritando, dice, bastante mal redactado, lo siguiente: “Estamos cansados de esta gente, tenéis los días contados en nuestro país, camareras con el pañuelo puesto, menuda peste tienen que oler, iros preparando porque en meses cambiamos de gobierno, lo vais a pasar mal igual que vuestras costumbres, el Corán encima de la barra pero qué os creéis?”, comienza afirmando.

Y de ahí al final no mejora. “Iros preparando para volveros de vuelta de donde sois, es repugnante lo de esa gente, en serio, tenemos que empezar ya a repatriarlos, retirada de papeles y fuera”, termina, y califica al local con la mínima puntuación posible, una estrella, tras otorgarlo un uno (el mínimo) tanto a la comida como al servicio y al ambiente.

Respuesta del local

El hostelero u hostelera no ha querido pasar por alto esa reseña tan ofensiva para sus trabajadoras y ha decidido contestar con contundencia: “Gracias por tomarte tu tiempo en regurgitar semejante despliegue de ignorancia y odio. Solo te diré dos cosas: 1) El problema no es lo que te pones en la cabeza, sino lo que tienes dentro. 2) A veces es mejor quedarte callado y sembrar la duda de si eres tonto o no que abrir la boca de esta manera y despejar cualquier duda”.

La respuesta del local.

La respuesta del local. X (@soycamarero)

Tomar medidas

Entre los comentarios al post en la red social X hay usuarios que piden que esa reseña sea considerada “delito de odio”; otros no entienden “qué tiene que ver el tema del velo con la comida”; y también hay quien pide que las reseñas tengan que ir “acompañadas de nombre y apellidos” para que algunos se lo piensen antes de escribir determinadas cosas.

2025-04-01T18:52:04+02:00
En directo
21:00 - 22:00
Monográficos Musicales
21:00 22:00
En directo
21:00 - 22:00
21:00 22:00
Email