El Boletín Oficial de Navarra ha publicadp este lunes las convocatorias para hacer fijas hasta un número máximo de 110 plazas del puesto de trabajo de especialista en apoyo educativo, de nivel C, y una más de logopeda, de nivel B. El plazo de solicitudes finaliza el 27 de diciembre. Todos los procedimientos se inscriben dentro del proceso de estabilización para reducir la temporalidad del personal al servicio de la Administración Foral.
De las 110 plazas de especialista en apoyo educativo, anteriormente denominado personal cuidador, un máximo de 76 se adjudicarán por el sistema excepcional de concurso de méritos, según las bases publicadas en la convocatoria. Además, hasta 34 plazas para el mismo puesto de trabajo, se cubrirán por el procedimiento de concurso-oposición. La convocatoria establece que la prueba de oposición se realizará a partir del mes de junio de 2023, con arreglo al temario contenido en el Anexo I. Esta fase podrá otorgar hasta 60 puntos y quedarán eliminadas las personas aspirantes que obtengan menos de 30 puntos. Quienes superen la prueba, dispondrán de un plazo de 10 días para aportar la documentación para la fase de concurso, que no tendrá carácter eliminatorio.
En los dos procedimientos anteriores se será necesario abonar, salvo en los supuestos exceptuados, unas tasas de 26 euros para participar en el sistema de selección y el plazo de solicitud finaliza el 27 de diciembre.
Finalmente, el BON publica también una convocatoria para el puesto de trabajo de logopeda, de nivel B. Las solicitudes deberán presentarse de manera telemática a través del catálogo de trámites del Gobierno de Navarra para lo que habrá que abonar unas tasas de 41,6 euros.
Tal y como establece la convocatoria, la fase de oposición tendrá lugar a partir de junio de 2023, sobre el temario contenido en el Anexo I. Se podrá obtener un máximo de 60 puntos y quedarán eliminadas las personas aspirantes con una calificación inferior a 30 puntos. Entre las personas aprobadas se realizará la fase de concurso de méritos.
Las convocatorias publicadas este lunes se suman a las publicadas en semanas precedentes, por las que el Gobierno de Navarra pretende reducir la temporalidad entre el personal a su servicio para lo que oferta la estabilización de un máximo de 1.289 plazas, pertenecientes a 95 puestos de trabajo diferentes desde los niveles A a D de la Administración foral.
A los procedimientos de estabilización en curso, hay que sumar la Oferta Pública de Empleo de 2022, a publicarse en próximos meses, con una oferta de 734 plazas: 204 plazas de personal sanitario, 253 docentes y 277 de Administración Núcleo, siendo 100 de Policía Foral.