Actualizado hace 3 horas
Los tres menores que fueron detenidos durante la madrugada de ayer debido al apuñalamiento de un joven en Getxo han sido puestos en libertad. Todos ellos van a ser citados próximamente para declarar ante la Fiscalía de Menores. Debido a los hechos ocurridos en los que cuatro personas fueron detenidas por la Ertzaintza, el mayor de edad sigue en dependencias judiciales a la espera de pasar a disposición judicial.
Detalles del suceso
El apuñalamiento con un cuchillo sucedió a alrededor de las 03.00 horas de la madrugada de ayer en Getxo. En ese momento, la Ertzaintza recibió el aviso de que se estaba produciendo una pelea entre varios jóvenes en la calle Ibaigane, en las inmediaciones del acceso al Metro y que un joven de 23 años de edad había resultado herido.
Una vez en el lugar, junto con personal sanitario, se procedió a atender al joven, que presentaba heridas por arma blanca, y se iniciaron las primeras labores de investigación para dar con las personas responsables de la agresión, que habían huido del lugar.
La víctima presentaba una herida de arma blanca en el hombro y otra en la espalda con afección al pulmón, por lo que fue trasladado en estado grave al Hospital de Cruces.
Como resultado de las pesquisas policiales, los agentes de la Ertzaintza, en coordinación y colaboración con la Policía Local de Getxo, procedieron a la detención de cuatro jóvenes, uno de 20 años y otros tres menores de edad, acusados por su participación en el apuñalamiento de la víctima.
Durante el rescate de la víctima y la detención de los agresores, los policías desplazados al lugar localizaron el cuchillo presuntamente utilizado en la agresión que había sido arrojado por los acusados a las vías del tren.
Estado de la víctima
La víctima, un varón de 23 años, que presentaba una herida a la altura del hombro y otra en la espalda con afección al pulmón fue trasladado en estado grave al Hospital de Cruces para el tratamiento de sus lesiones.
Los cuatro arrestados han fueron conducidos a dependencias policiales de la Ertzaintza para investigar su grado de participación en los hechos y dar inicio a las diligencias pertinentes. Los tres menores han quedado en libertad esta mañana y tendrán que declarar cuando sean citados ante la Fiscalía de Menores, mientras que el mayor de edad continúa en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.