La reunión que ha celebrado este jueves la dirección permanente de Junts en Bruselas ha terminado sobre las 18.30 horas y fuentes de la formación han explicado a Europa Press que no han llegado a un pacto con el PSOE y "seguirán negociando".
"Se deberá esperar, como mínimo, a mañana", han indicado las mismas fuentes.
La dirección permanente de Junts se ha reunido en el hotel Thon de la capital belga encabezados por el expresidente de la Generalitat y eurodiputado de Junts, Carles Puigdemont.
A la reunión también han acudido los vicepresidentes de Junts Anna Erra, Josep Rius y Aurora Madaula; el secretario de organización, David Torrents; la secretaria de finanzas, Teresa Pallarès, y adjunto al secretario general, David Saldoni.
También han asistido el exconseller Toni Comín; la líder de Junts en el Congreso, Míriam Nogueras, y el portavoz de Junts en el Senado, Josep Lluís Cleries.
PRUDENCIA NEGOCIADORA
El expresidente de la Generalitat y líder de JxCat, Carles Puigdemont, ha defendido esta noche la necesidad de mantener sus precauciones al negociar con el PSOE y rechaza cambiar esta posición "por más prisas que tengan algunos".
Puigdemont ha señalado que "siempre hemos dicho que para tratar con el sistema político español todas las precauciones son pocas. Nos mantenemos y nos reafirmamos. No cambiaremos la prudencia y las precauciones que hemos mantenido hasta ahora -añade- por más prisas que tengan algunos".
El líder de ERC, Oriol Junqueras, preguntado hoy sobre el hecho de que Junts aún no ha cerrado su acuerdo con el PSOE y si espera que JxCat también dé apoyo a la investidura de Sánchez, ha pedido "máxima responsabilidad" a ese partido.
"Querríamos pensar que todos los espacios políticos ayudarán a que esto vaya bien", ha afirmado Junqueras tras anunciar el acuerdo alcanzado entre los republicanos y el PSOE.