Aunque cada vez se escuche más hablar del plasma rico en plaquetas todavía no está muy claro cómo es el proceso de extracción ni tampoco sus usos. Por ello, en Onda Vasca hemos querido aclararlo de la mano de Asunción Klinika junto con el Dr. Nicolás Robador, médico adjunto al servicio de Traumatología.
El doctor nos ha explicado que el plasma rico en plaquetas es un producto derivado de la sangre del propio paciente, que, luego de ser procesada sirve para tratar patologías relativas a la traumatología, en el caso de Asunción Klinika lo utilizan para tratar la artrosis leve y y moderada de rodilla.
El plasma se inyecta en la articulación, suelen ser de dos a cuatro inyecciones y no requiere el ingreso del paciente, aunque debería evitarse el consumo de ibuprofeno dos semanas antes y una después del tratamiento, debido a que puede alterar el efecto del tratamiento.
El resultado consistiría en un alivio del dolor debido a que tiene una función antinflamatoria que podría evitar una operación o tratamiento más invasivo como sería una operación para la colocación de alguna prótesis.