Vida y estilo

Qué es la técnica ‘Scandi hairline’ y por qué resulta tan favorecedora en verano

Potenciar al máximo la luminosidad del rostro, suavizar las facciones y lucir un pelo con un aclarado natural son algunos de sus principales efectos
La técnica 'Scandi hairline' es ideal para personas con una base clara de pelo.

Es verano y el calor y las vacaciones invitan a pasar más tiempo al aire libre. Las largas jornadas de playa o de piscina o los paseos por el monte dan tanto a tu piel como a tu pelo un tono muy favorecedor. Una piel bronceada y un cabello más claro aportan a tu rostro un brillo especial que salta a la vista.

Pues bien, además de esa luminosidad natural existe una técnica que actualmente es tendencia y que hace posible un efecto iluminador del rostro muy especial. Se trata de la Scandi hairline o línea escandinava. Su objetivo es potenciar al máximo la luminosidad del rostro, suavizar las facciones y lucir un pelo más claro sin necesidad de decolorar una gran cantidad de cabello.

Una peluquera se dispone a hacer una decoloración. Freepik

El procedimiento de esta técnica se centra en el nacimiento del pelo y en los pequeños mechones que nacen revueltos en la línea de la frente y en las sienes y que se conocen como baby hairs. La mejor forma de entender su resultado es recordar cómo se nos aclaraba el pelo cuando éramos pequeñas al pasar horas y horas al sol en el río, en la piscina o en la playa.

La técnica para realizar la Scandi hairline consiste en decolorar la línea principal del cabello que tenemos sobre la frente para que esta consiga mimetizarse sutilmente con el tono del pelo. Con esto conseguiremos enmarcar el rostro con un toque de luz muy favorecedor y crear un bello contraste con el bronceado de la piel.

El profesional peinará hacia adelante los baby hairs para que queden sobre la frente y aplicar después el decolorante únicamente sobre estos pelitos cortos y finos. Para ello utilizará un peine y seleccionará aproximadamente medio centímetro de cabello del contorno de tu rostro. A continuación, lo someterá a una decoloración muy suave, durante unos 5 minutos como máximo, utilizando uno o dos tonos más claros que el de tu cabello natural.

Al concentrar el tono más claro solo en la parte frontal del cabello, se suavizan las raíces alrededor de la cara y los mechones tienen la apariencia de un aclarado natural por el efecto del sol, lo que aportará luminosidad tanto al rostro como a la melena en general. Si acostumbras a llevar el pelo recogido, el cambio, desde luego, no pasará desapercibido.

Mejor para cabellos claros

Esta técnica está especialmente indicada para personas que ya tienen una base clara de pelo. Sin embargo, en cabellos rubios oscuros o castaños también puede dar buenos resultados. La Scandi hairline se puede lucir sola o acompañada con mechas por el resto del pelo si lo que se busca es aclarar e iluminar de una forma homogénea todo el cabello, siendo las mechas nórdicas una de las mejores opciones por sus tonos fríos. El contraste de mechones claros con otros más oscuros da una sensación de profundidad y de movimiento en la melena y dan apariencia de una mayor cantidad de pelo.

Se trata de una técnica fácil de realizar y de mantener y en cuanto a la frecuencia con la que se puede recurrir a ella, los expertos aseguran que hay que tener cuidado, ya que decolorar en exceso los frágiles pelitos que rodean la línea del nacimiento de todo el cabello podría dañarlos. Aseguran que bastaría con hacerlo una o dos veces a lo largo de todo el verano.

Si quieres lucir radiante en verano, la técnica Scandi hairline se presenta como una buena opción que iluminará tu rostro, dará vida a tu pelo y ponteciará al máximo tu bronceado.

28/08/2023