Seguro que conoces a la típica persona que siempre cae bien a los demás, prácticamente sin esfuerzo, que hace amigos con facilidad y que es el alma de cualquier reunión. Son personas especiales que tienen un algo que no se sabe bien qué es, pero que nos atraen con su sola presencia y captan nuestra atención.
Son personas que nos cautivan, y no tiene que ser por su belleza física, sino porque nos transmiten alegría y bienestar. El tiempo junto a ellas vuela y siempre nos quedamos con ganas de más. Son pura terapia, ya que compartir tiempo con este tipo de personas nos proporciona un chute de energía y positivismo.
Estas son personas magnéticas. No existe una receta mágica que las defina, pero todas ellas tienen en común una serie de rasgos que les convierte en personas irresistibles. Algunos de ellos son:
1- Autenticidad. Son personas que se conocen muy bien, tanto sus fortalezas como sus debilidades, y por ello se muestran tal y como son. Saben autogestionarse emocionalmente y no tienen nada que esconder. Son extrovertidas, responsables, tienen una gran confianza en sí mismas y transmiten mucha seguridad.
2- Serenidad. Transmiten calma y paz interior. Son capaces de controlar sus comportamientos y saben actuar siempre de forma asertiva y según lo requiera la situación.
3- Felicidad. Son divertidas, joviales, alegres y muy abiertas. Viven en armonía y en equilibrio y ese bienestar interior se refleja en su forma de ser y de actuar.
4- Mente abierta. Son flexibles y no tienen unas creencias rígidas. No se juzgan a si mismos ni juzgan a los demás. Se adaptan a cualquier entorno y aprecian las oportunidades que les brindan.
5- Humildad. No son personas egocéntricas, sino que reconocen sus propios errores y son grandes altruistas. Sus habilidades nunca son utilizadas para mostrarse superiores a los demás ni para humillarlos.
6- Vitalidad. Viven con entusiasmo e ilusión y tienen mucha energía. Son personas muy curiosas, ávidas de obtener conocimientos interesantes, de vivir experiencias nuevas y capaces de tener las más divertidas ocurrencias.
7- Comunicación. Tienen mucha facilidad para comunicarse, hacerse entender y expresar sus sentimientos. También saben escuchar con atención.
8- Mediación. Suelen actuar como mediadoras en conflictos o para dar a entender las intenciones de otra persona. No desean verse superiores a nadie, ni tratan de imponer sus ideales.
9- Empatía. Se interesan por los demás, destacan sus cualidades y saben escuchar sin juzgar. Comprenden al otro mejor que nadie y crean vínculos estrechos que dan lugar a conversaciones interesantes y profundas. Apoyan siempre a sus amigos y les ayudan a crecer.
10- Lenguaje corporal. Su mirada y su sonrisa tienen un poder irresistible. La postura, espalda recta, hombros hacia atrás, cabeza alta y caminar decidido, también es otra seña de identidad.
Ahora que conoces las habilidades que comparten estas personas tremendamente irresistibles, tú también puedes entrenarlas para sacar lo mejor de ti y desarrollar ese gran poder de atracción.