Los dispositivos tecnológicos, sean del calibre que sean, cada vez tienen más opciones que la mayoría de la gente desconoce. Es normal, dado que hay miles y miles de alternativas que tergiversan las funciones principales de los aparatos. Las empresas tecnológicas no paran de innovar en sus productos y, a su vez, en las múltiples aplicaciones que suelen surgir en cada una de las nuevas actualizaciones.
En este caso vamos a hablar de llamadas telefónicas. Dándole una vuelta al concepto clásico que tenemos de ellas, se añade una finalidad atribuida, por su ayuda, a los casos de emergencia: las “Llamadas wi-fi”.
Las “Llamadas wi-fi” son una función que pasa desapercibida en el móvil y que es mejor que te la expliquemos antes de andar toquiteando el laberinto de posibilidades telefónicas. Este nuevo uso permite al usuario realizar una llamada de voz normal cuando se encuentre en un punto de poca o nada cobertura. La parte desfavorable es que se necesita estar cerca de un punto de acceso wi-fi. Sin extras en la tarifa que tengas con tu compañía, con mayor estabilidad de conexión y sin que necesites cobertura, te enseñamos a activarlas.
Paso a paso
Lo primero que debes comprobar es que estás en un punto de acceso wi-fi. Estas llamadas se establecen a través de las redes inalámbricas domésticas de cada usuario y, por lo tanto, son gratuitas, ya que el wi-fi lo pagas dentro de tu tarifa. Tampoco sufrirás por los cortes habituales en las llamadas normales, ya que al estar con una conexión fuerte y fiable como es la del wi-fi, estos cortes son más difíciles de producirse.
- SIM. Es esencial tener insertada en tu dispositivo una tarjeta SIM que soporte estas llamadas. Esto depende de cada tipo de operadora, pero la modernización de todas ellas hace muy probable que la tuya también sea capaz de poder realizar este tipo de llamadas.
Android
- Activación. Lo primero es buscar Ajustes del móvil y seleccionar opciones de conexión. Nada más entrar en este apartado, verás la opción de “Llamadas wi-fi”. A partir de ese momento todas las comunicaciones a voz que hagas con una conexión wi-fi, se realizarán a través de la red doméstica.