Gipuzkoa afronta un fin de semana de tiempo revuelto. Según la previsión de la Agencia vasca de Meteorología Euskalmet, el tiempo empeorará manifiestamente a partir de mediodía de este jueves, cuando el viento girará al noroeste, con rachas fuertes y algunas muy fuertes en el litoral y aparecerán los primeros chubascos que serán débiles en general, aunque más abundantes en la costa.
Será el preludio de la jornada de mañana viernes, un día que permanecerá nuboso o muy nuboso y en el que no se descartan chubascos débiles a moderados, que serán más frecuentes en la primera mitad del día. En la costa, las lluvias podrían ser localmente fuertes, especialmente en el este. El viento continuará soplando del oeste-noroeste, con rachas fuertes y muy fuertes en zonas expuestas, lo que provocará un notable descenso de las temperaturas máximas, que rondarán los 16 grados, mientras que las mínimas serán de 8 grados en el interior y 10 en la costa.
La situación volverá a mejorar ligeramente el sábado, cuando volveremos a disfrutar de una jornada con ambiente soleado. Aunque la jornada amanecerá con bastante nubosidad y con algunas precipitaciones débiles en el litoral, a medida que avancen las horas las nubes irán disipándose para dejar terreno al sol, lo que provocará que las temperaturas vuelven a recuperarse y dejen máximas de entre 18 y 19 grados, mientras que las mínimas permanecerán sin cambios.
Ya de cara al domingo las nubes volverán a ganar protagonismo, especialmente en las horas centrales del día, cuando los cielos permanecerán muy cubiertos, si bien a última hora de la tarde comenzarán a disminuir en la zona oeste del territorio. El viento soplará del suroeste, girando a noroeste en las horas centrales del día, lo que provocará que las temperaturas asciendan ligeramente.