Si tras los dos últimos fines de semana de ambiente primaveral había confiado en poder guardar los abrigos, olvídese. Como bien ha quedado claro este jueves, el invierno ha vuelto a dejarse querer en Euskadi y Gipuzkoa afronta un fin de semana en el que, pese a que apenas lloverá, el ambiente será muy frío. Y será solo el preludio de lo que nos espera, y es que a partir del domingo de la tarde todo parece indicar que las temperaturas seguirán cayendo.
Así lo pronostica la Agencia vasca de Meteorología Euskalmet que, sin embargo, advierte de que este jueves será el peor día en cuanto a precipitación, ya que las lluvias apenas se dejarán ver durante los días de descanso. Aunque a lo largo de la madrugada del viernes e incluso a primera hora de la jornada continuará lloviendo, se espera que a lo largo de la mañana el cielo se despeje de forma rápida, dando lugar a una segunda mitad del día con grandes claros. Sin embargo, el viento, de componente oeste, provocará que las temperaturas máximas apenas alcancen los 10-11 grados. Además, las mínimas experimentarán un acusado descenso, ya que al estar los cielos completamente despejados a última hora del día y durante la noche, no subirán de los 2-4 grados.
El sábado amanecerá con algunas brumas y nieblas matinales. Sin embargo, será una jornada con cielos predominantemente despejados que irán cubriéndose al final del día, pudiendo dejar estas nubes alguna precipitación débil por la noche. Las temperaturas a primera hora serán muy frías, con valores entre -2 y 0 grados en el interior y entre 0 y 2 grados en la costa. Las temperaturas máximas pueden subir ligeramente hasta los 12-13 grados de media.
Ya para el domingo se espera que las nubes ganen terreno aunque la posibilidad de lluvia seguirá siendo baja. De hecho, en caso de precipitar, lo hará de forma débil. Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 1 y 4 grados mientras que las máximas se quedarán en 9-10. De hecho, se espera que a lo largo de la tarde el frío se vuelva más acusado, preludio de que la próxima semana arrancará con temperaturas por debajo de la media para esta época del año.