Bizkaia disfrutará de un fin de semana soleado y que, a pesar del frío, que reinará durante las primeras y últimas horas del día, también ofrecerá un ambiente templado al menos durante algunas horas. Tanto hoy, como mañana sábado y el domingo, el sol será el gran protagonista en toda Bizkaia.
A pesar de las heladas en la mayor parte de Bizkaia, el ambiente irá templando durante la mañana, pudiendo alcanzar los 14 grados en Bilbao. Según Euskalmet, “en las horas centrales del día las máximas rondarán los 10-14 ºC” en Euskadi. Habrá viento flojo del sureste, que por la tarde será del este o nordeste en la costa, y soplará con algo más de intensidad.
El tiempo del sábado
Para mañana, se espera también un día soleado. “El ambiente será frío a primeras y últimas horas, con heladas en muchos puntos y posibilidad de algunas nieblas”. Las temperaturas máximas podrían subir ligeramente en la vertiente cantábrica. La capital vizcaina podría marcar mañana 15 grados de máxima, dando la posibilidad de disfrutar del ocio al aire libre.
El domingo la tónica será la misma; sol y ambiente frío a primeras horas y a medida que avance la tarde. Los cielos despejados irán acompañados de posibles heladas a primera hora en el interior, y la temperaturá irá subiendo hasta alcanzar nuevamente unas máximas que rondarán los 14-15 grados.
HELADAS
Durante las primeras horas del día y a medida que va llegando la noche, muchos municipios tendrán que hacer frente a las heladas. Hoy han sido muchas las personas que han tenido que rascar los cristales de sus coches para quitar el hielo que se había formado durante la noche. Las mínimas han llegado a -5,1 en Otxandio, -2 grados en Igorre o 0 en Bilbao.