Las formas de ligar han cambiado mucho en las últimas décadas. Con la generalización de internet y de los teléfonos móviles, las páginas y aplicaciones de citas han revolucionado los clásicos métodos de conocer gente que ya no dependen de un encuentro casual por la calle o en el transporte público, de coincidir en un bar el sábado por la noche o del típico “amigo en común”.
Cita con un chico por una app
Pero eso no evita que los encuentros a través de esas aplicaciones puedan crear incertidumbre y nervios de cara a la primera cita… y que, por supuesto, puedan acabar mal. Así lo experimentó Vicki, una joven bióloga marina norteamericana que quedó en un parque con un chico a través de la app Hinge con la intención de hacer paddle surf en un lago de su ciudad, Seattle.
El plan sonaba muy bien para una joven a la que le encantan los planes en la naturaleza. Pero al llegar al lugar en el que habían quedado descubrió con enorme decepción que el chico estaba allí, pero con otra mujer. "¿Alguna vez habéis tenido una cita en la que el hombre ya estaba teniendo otra cita con otra mujer? Estoy muy confundida, pero tiene su gracia", explicaba Vicki en un vídeo de TikTok que se hizo viral, con más de un millón de visualizaciones.
Viendo el fracaso de su encuentro, la joven se marchó sin llegar a hablar con el chico, pero sí decidió enviarle un mensaje de texto. “Espero que lo hayas pasado bien”, le escribió. Y no tardó en recibir respuesta: “Lo siento mucho. Hice paddle surf con la persona equivocada. La vi y pensaba que eras tú”, se excusó.
La explicación del chico
Y trató de arreglarlo. “Era muy diferente a tu foto de perfil, pero yo estaba tan nervioso que di por hecho que eras tú y seguí con la cita. Ahora me siento estúpido. ¿Puedo hacer algo para disculparme por haber sido tan idiota?”, prosiguió.
Al parecer, según explicó Vicki en otro vídeo que subió más adelante a TikTok, la otra chica estaba haciendo paddle surf por su cuenta a la misma hora y en el mismo sitio de la cita y el hombre fue a saludarla convencido de que se trataba de Vicki. Como no se preguntaron los nombres, ella pensó que él buscaba un rato de deporte en común y le siguió el rollo, hasta que el chico empezó a sospechar que se había equivocado de chica.
Lo hizo cuando le preguntó qué relación buscaba y ella le reprochó que diera por hecho que estaba soltera, pero ya era demasiado tarde porque Vicki lo había visto todo y se había marchado decepcionada.
Segunda cita..., pero tampoco
Una vez aceptadas y entendidas sus explicaciones, Vicki contó que le dio una segunda oportunidad, pero que no surgió nada interesante y ya no se volvieron a ver más.