Buscar
Navarra

Quejas por el corte de tráfico en la cuesta del Labrit

Los vecinos denuncian el peligro de circular por la calle Estafeta el fin de semana
Aspecto que presenta la zona de intervención.
Aspecto que presenta la zona de intervención.

El cierre del tráfico en la cuesta del Labrit este fin de semana por los trabajos que se llevan a cabo en el carril bici están causando algunos problemas a los vecinos que deben acceder con sus vehículos al Casco Viejo. Aunque se permite a los conductores salir por la zona del frontón, el acceso deben hacerlo por la calle Estafeta, que durante los fines de semana suele estar repleta de personas.

Según informó el Ayuntamiento, la cuesta de Labrit se cortará al tráfico rodado durante este sábado y domingo, entre las 7.30 y las 19 horas, para adaptar la vía a la nueva organización de circulación, que limitará a uno los carriles de subida al centro.

El segundo carril actual se habilitará exclusivamente para bus. No obstante, a partir del frontón de Labrit volverán a coexistir dos carriles de circulación general junto con uno exclusivo para villavesas, al igual que ocurre en la actualidad. El tráfico en sentido bajada se mantendrá sin cambios, con un único carril.

Los vecinos se han puesto en comunicación con la Policía Municipal para transmitir la peligrosidad que conlleva el entrar a estas horas con el coche por Estafeta con cientos de personas que estaban en la calle, un peligro que según dicen puede ser evitado dejando bajar por la cuesta de Labrit solamente a los vecinos y vecinas y accediendo a la zona de aparcamiento como se deja bajar a la villavesa que va hacia la Txantrea.

Obras de la pasarela del Labrit Iban Aguinaga

El cierre aplicado por el Ayuntamiento se levantará en horario nocturno. La noche del sábado al domingo la calle se abrirá al tráfico con la organización actual, tanto de subida como de bajada.

No obstante, a partir de las 19 horas del domingo la calle se reabrirá al tráfico con la nueva disposición, de forma que los vehículos únicamente tendrán un carril de subida, desde el Vergel hasta el frontón Labrit.

Desde ese punto volverá a abrirse la vía para acoger dos carriles de circulación normal y uno más para villavesas en sentido subida. También se modifica la actual entrada al Casco Viejo junto al frontón, que se cerrará, de forma que la entrada y salida a las calles del centro se producirá por la entrada a San Agustín.

2022-10-10T05:40:02+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo