Buscar
Navarra

Quejas vecinales en Altsasu por acopio de deshechos de obras

Una empresa deposita restos de pavimento con autorización del Gobierno de Navarra
Acopio de materiales en la zona de Martinsagasti, junto a la antigua N-1.
Acopio de materiales en la zona de Martinsagasti, junto a la antigua N-1.

Vecinos del paraje de Martinsagasti, en Altsasu, se quejan de “la suciedad y el ruido que soportan por el continuo trasiego de camiones que depositan el material de deshechos de obras” en la zona de Ulaiar. “Hay días que trabajan hasta las once de la noche, a lo que hay que añadir el ruido que ocasionan las máquinas trituradoras”, destacan.

En su opinión, este espacio, delimitado por la antigua N-1 y la autovía A-1, se ha convertido en una “planta de reciclaje de residuos inertes sin licencia de actividad”. Al respecto, señalan que “desde hace años recalan los materiales de obras que se llevan a cabo en el pueblo, gravilla o bituminosos tóxicos, con maquinaria para su corte y molido. Si bien su reutilización en caminos y parcelarias está prohibida por Medio Ambiente, al no haber ningún tipo de control, la gente lo coge con furgonetas y tractores. Se ha llegado a un extremo que no se puede aguantar”, inciden, al tiempo que piden al Ayuntamiento “una mínima supervisión”.

La Dirección de Obras Públicas e Infraestructuras del Gobierno de Navarra autorizó a la empresa Excavaciones y Transportes Orsa para el plazo de un mes, hasta el 23 de enero, de realizar acopio de material de fresado procedente de pavimentos envejecidos de carreteras, con el pago de una fianza.

2023-01-13T07:38:03+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo