Futuroscope ha presentado sus novedades para este 2022 en un momento en el que el parque está ya abierto todos los días de la semana hasta el mes de septiembre. Tras dos años marcados por la pandemia en los que el parque pasó de 1,9 millones de visitantes en 2019 a 1,1 en 2021 al estar seis meses cerrado, para este año las previsiones de visitantes son altas ya que en los momentos en los que el parque ha estado abierto durante la crisis sanitaria, las cifras de visitas han sido superiores a las 2019.
Al margen de las novedades, todavía hay muchas personas que no se han subido a la primera montaña rusa de Futuroscope inaugurada en 2020, 'Objetivo Marte', en la que las vagonetas se mueven sobre su propio eje.
'Objetivo Marte' ha sido una atracción galardonada en los últimos meses, como también lo ha sido el nuevo espectáculo nocturno con el que se cierran todas las jornadas tras su estreno en 2021, ‘La llave de los sueños’.
Y en el mes de julio se abrirá la gran novedad de este 2022, 'Cazadores de tornados', que con 21 millones de euros ha sido la inversión más grande realizada en una atracción en Futuroscope y hace al espectador sentirse en el ojo de un tornado a través de una plataforma giratoria y la pantalla LED más grande de Europa.
Además de atracciones, también hay novedades en cuanto a la oferta hotelera, con un nuevo establecimiento ambientado en una estación espacial y que cuenta con un restaurante en el que los platos viajan hasta las mesas a través de raíles por efecto de la gravedad.
De cara al futuro, en 2023 Futuroscope abrirá un nuevo hotel y, en 2024, un parque acuático.