Madrid también se puede visitar en verano, siendo además muy recomendable. Los meses estivales presentan un buen número de ventajas al turista que decide pasar sus vacaciones en la capital del país, en buena medida por su oferta cultural, que aumenta durante este periodo, y por no existir saturaciones que impidan ver las mejores obras y representaciones con toda comodidad, ya que es el momento en el que la mayoría de los madrileños aprovecha para salir de la ciudad a pasar sus vacaciones.
Con las calles, los locales, los museos, los restaurantes y los demás espacios de visita más vacíos, las opciones para la diversión al visitar Madrid no decaen en absoluto. Pocas capitales europeas mantienen un nivel tan elevado de ocio a todos los niveles como el que presenta la española.
Estas son las recomendaciones más aplaudidas por el turista que llega a la ciudad en verano, que también te vendrán bien a ti.
Los Museos
La relevancia cultural que tiene Madrid a nivel internacional se debe, principalmente, a la calidad y variedad de sus museos. No solo cuenta con los mejores del territorio nacional, sino que se consideran entre los más interesantes a nivel global. De hecho, para la mayoría de expertos y aficionados, las colecciones permanentes del Museo Nacional del Prado son las mejores del mundo.
Sin embargo, este no es el único de relevancia internacional, también son excepcionales el Museo Nacional Thyseen-Bornemisza y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, además de los museos del Romanticismo, Sorolla, Historia de Madrid, Cerralbo, Lázaro Galdiano, entre otros.
Espectáculos y musicales
Otro de los motivos por lo que el turismo de Madrid genera tanto tráfico de visitantes es la constante oferta de espectáculos y musicales. Por este motivo, a la Gran Vía se le conoce también como el Broadway madrileño. En esta céntrica y popular avenida, se ubican teatros tan míticos y prestigiosos como el Rialto, el Lope de Vega, el Capitol, creando una vida cultural de grandes shows en convivencia con otros espectáculos teatrales.
El patrimonio histórico y cultural
Si eres de los que disfrutan admirando edificios, calles y espacios emblemáticos, llenos de cultura y tradición, así como eventos tradicionales y culturales, Madrid ofrece un buen surtido. En este sentido, el verano es un momento excepcional para conocer el Palacio Real, la Plaza Mayor, la Puerta del Sol, la Catedral de la Almudena, o el rastro en el Barrio de La Latina. Así mismo, también es la mejor época para disfrutar de paseos por alguno de sus parques, los más populares son el Parque del Retiro, la Casa de Campo, el Parque de El Capricho, los Jardines de Sabatini…
Por último, las fiestas patronales y tradicionales de Madrid le darán ese último toque para una visita cultural completa. En verano se celebran las Fiestas de San Cayetano (del 1 al 7 de agosto), las Fiestas de San Lorenzo (del 10 al 12 de agosto), las Fiestas de la Virgen de la Paloma (del 12 al 15 de agosto), los Veranos de la Villa (entre julio y agosto), las Fiestas de San Antonio de la Florida (13 de junio), las Fiestas del Carmen (16 de julio), las Fiestas de San Juan (23 y 24 de junio).
Aunque todavía quedan actividades y espacios que nombrar, Madrid, como se ha podido apreciar, ofrece opciones suficientes como para tener siempre algo que ver y disfrutar en los meses de verano.