Buscar
Vida y estilo

Quince cosas que no pueden faltar en tu maleta si vas a hacer un vuelo largo

Un antifaz, tapones para los oídos, un paquete de chicles o algo de picoteo son algunas de las cosas que harán de tu largo viaje una experiencia más agradable
Una mujer llega al aeropuerto arrastrando su maleta.
Una mujer llega al aeropuerto arrastrando su maleta.

El verano toca a su fin y se lleva con él todos esos planes de viajes de los que hemos disfrutado durante las vacaciones. Si eres de los afortunados que todavía tienen pendiente una escapada o un viaje largo, tal vez hayas empezado ya a prepararlo.

Hay objetos que no pueden faltar en una maleta como es el caso de la ropa, el calzado o los productos de belleza e higiene. En el caso de que vayas a realizar un viaje de larga distancia, hay algunos imprescindibles que deberías llevar en la maleta de mano para que el trayecto te resulte mucho más cómodo.

Pasajeros ocupan sus asientos en la cabina de un avión.

Pasajeros ocupan sus asientos en la cabina de un avión. Freepik

Expertos de StressFreeCarRental.com te proponen una lista de 15 artículos que seguro que harán de tu viaje una experiencia más agradable. Estos son:

1- Almohada de viaje y antifaz. Si eres de los que te duermes con facilidad, una almohada de viaje te evitará dolores de cuello y de hombros. El antifaz te permitirá mitigar las intensas luces del avión y te ayudará a conciliar el sueño.

2- Tapones para los oídos. Con un par de tapones para los oídos podrás disipar los ruidos del aire acondicionado y del motor, los llantos de los pasajeros más pequeños y protegerte de otras distracciones.

3- Bálsamo labial y crema hidratante. En los aviones, el aire es extremadamente seco, por lo que te vendrá bien mantener tu piel y tus labios hidratados. De todas formas, recuerda que no puedes llevar en tu equipaje de mano productos que excedan de los 100 ml.

4- Pasta y cepillo de dientes. Ten a mano tu cepillo y la pasta de dientes para poder refrescarte la boca. Lo mejor es optar por un set de viaje, ya que apenas ocupa espacio.

5- Bufanda o fular. A veces, el aire acondicionado de los aviones puede hacer que la temperatura de la cabina sea baja. Te vendrá bien alguna prenda para echártela por encima.

Una mujer con un fular por la cabeza toma un café en la cafetería de un aeropuerto.

Una mujer con un fular por la cabeza toma un café en la cafetería de un aeropuerto. Freepik

6- Ropa de recambio. Esto te puede ser especialmente útil si en tu destino el clima es totalmente distinto al de tu lugar de partida.

7- Medicamentos básicos. Ten a mano algún fármaco por si sintieras cualquier tipo de malestar o molestia durante el viaje. Si tomas medicación habitualmente y el recipiente es de más de 100 ml, asegúrate de que puedes llevarlo en la cabina, ya que a veces te pueden exigir un justificante de tu médico.

8- Desinfectante de manos. Si quieres evitar gérmenes y virus a la hora de viajar, es esencial que mantengas una óptima higiene en todo momento. Llevar tu propio desinfectante te permitirá utilizarlo en cualquier momento.

9- Cepillo de pelo y diademas o cintas para el cabello. Es posible que llegues a tu destino con el pelo despeinado o alborotado, sobre todo si te has echado una cabezada durante el viaje. Por ello, lleva un cepillo de pelo de viaje que se pueda plegar y meter fácilmente en la maleta sin que apenas ocupe espacio.

10- Auriculares. Por lo general, los auriculares que suelen proporcionar las aerolíneas no son de muy buena calidad. Por ello, te recomendamos que lleves tus propios auriculares con cancelación de ruido para que puedas bloquear cualquier sonido circundante y concentrarte plenamente en tu música o película.

11- Batería externa de portátil. Si el vuelo es muy largo, es probable que tu ordenador portátil se quede sin batería. Debes llevar una batería externa sobre todo si en tu dispositivo tienes guardados billetes o documentos que puedas necesitar al llegar a tu destino. No olvides tampoco el cable de carga para poder utilizar la batería durante tu estancia y en el vuelo de vuelta.

Un hombre con mascarilla maneja su portátil en el avión.

Un hombre con mascarilla maneja su portátil en el avión. Freepik

12- Botella de agua. Para evitar la deshidratación no olvides llevar tu propia botella de agua, a poder se plegable que ocupa menos espacio. Durante el trayecto, puedes pedir a las azafatas o auxiliares de vuelo que te la rellenen cuando sea necesario.

13- Chicles. Te serán de gran ayuda si los cambios de presión te generan malestar en los oídos. Además, mantendrán tu aliento fresco y, si son de menta, mitigarán las náuseas en caso de mareo.

14- Toallitas húmedas. Puedes llevarlas para refrescarte durante el vuelo o, si son desinfectantes, para pasarlas por el asiento y la mesa antes de acomodarte en tu sitio.

15- Tentempié. Lleva algo de comida para picotear y saciar el hambre durante el viaje. Así, no necesitarás recurrir a los caros bocadillos que venden en el avión.

Siguiendo estos sencillos consejos lograrás que tu vuelo sea más agradable. Nada evitará que tengas que pasar un montón de horas dentro del avión, pero por lo menos la experiencia será más amena y el viaje más llevadero.

2022-09-28T17:56:04+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo